Esta tradicional actividad, organizada por el Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal Acidalio Lorenzo

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, abrirá el lunes 13 junio el plazo de inscripción, tanto de manera presencial como on-line, para los cursillos de verano de natación 2022, que se desarrollarán los meses de julio y agosto en la piscina Acidalio Lorenzo. 

Esta tradicional iniciativa oferta 2140 plazas dirigidas a menores, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Los cursillos tendrán una duración de 45 minutos, de lunes a viernes, en turno de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:15 horas.

La concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, señala que “la natación es un deporte fundamental para nosotros que vivimos en una isla y además en un municipio costero con muchos kilómetros de costa” y añade que “es por eso que por lo que el Servicio de Deportes del Ayuntamiento le da tanta importancia a estos cursillos”.

La edil capitalina destaca que “queremos dar la facilidad y posibilidad para que la iniciación y perfeccionamiento en este deporte se imparta en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Es por lo que que el Servicio de Deportes ofrece importantes descuentos para familias numerosas y menores de centros de acogidas, así como completamente gratuito para niños y niñas de familias vulnerables, siempre y cuando sea verificado por el IMAS”.

Para hacer la inscripción de manera presencial, hay que retirar previamente un número en la conserjería del pabellón Quico Cabrera, a partir del lunes 13 de junio, entre las 8:00 y las 15:00 horas. Una vez obtenido, el trámite de inscripción se efectúa en la hora y día indicado en el número en la ventanilla de atención al público del Servicio de Deportes del pabellón.  La cantidad máxima de números que puede retirar una persona, son 5 (uno por menor).

El procedimiento on-line también estará habilitado a partir del lunes 13 de junio, a las 8:30 horas. Las solicitudes telemáticas se presentarán por el padre, madre o tutor legal del menor, para lo cual es necesario disponer de certificado digital. El pago se realizará únicamente con tarjeta bancaria, en el momento de formalizar la inscripción.

Para este año, se ofertan 224 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 años, incluyendo todos los nacidos durante el año 2017, y los 5 años de edad. Los cursillos para esa franja de edad tendrán una duración de 30 minutos y se impartirán, de lunes a viernes por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, y en el turno vespertino, entre las 16:00 y las 19:00 horas. 490 plazas se han reservado para el grupo comprendido entre los 6 y los 13 años de edad. En este caso, los cursillos tendrán una duración de 45 minutos y los horarios ofertados son, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los importes de inscripción, fijados según lo que establece la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, serán de 28 euros por un mes y de 54 euros para los dos meses.  Existen descuentos para familia numerosa general (21 euros por un mes y 40,5 euros por dos meses) y para familia numerosa especial (7 euros por un mes y 13,5 euros por dos meses). Para los centros de acogida, la cuota es de 10 euros por un mes y 18 por los dos meses. En el caso de que sean niños de familias vulnerables, que sean verificadas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) y tengan expediente social abierto, tendrán plaza gratuita.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán aportar fotocopia del NIF del padre, madre o tutor, así como el libro de Familia o NIF del menor. Para la aplicación de los descuentos por familia numerosa será necesario acreditar la tarjeta de familia numerosa en vigor y aportar una fotocopia. Este mismo extremo deberá justificarse para las inscripciones de menores con discapacidad.