La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación Vecinal Chaxiraxi se reúnen para garantizar la organización y seguridad del evento
Con el objetivo de ultimar algunos detalles de cara a la celebración de las esperadas Fiestas del Cochino 2024, en la tarde de este lunes, 2 de septiembre, se celebraba una reunión entre el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, el técnico del área, y una amplia representación de la Asociación Vecinal Chaxiraxi.
Durante la reunión, se realizó un repaso exhaustivo de los trabajos previstos y solicitados a la administración local, confirmando que todo está en orden. Se abordaron cuestiones pendientes y se resolvieron dudas para mejorar la organización y seguridad del evento, detallando todos los aspectos críticos para asegurar que los actos transcurran sin contratiempos. En concreto el programa de las fiestas incluye un torneo de zanga el 7 de septiembre, una noche de música y tapas el viernes 13, una tarde infantil el sábado 14, y el día principal de las celebraciones el domingo 15 de septiembre.
Las Fiestas del Cochino, que han experimentado un notable crecimiento en popularidad en los últimos años, son esperadas con gran expectación por los vecinos y vecinas, especialmente el día principal, cuando se lleva a cabo el tradicional reparto del cochino asado, el plato estrella de estas celebraciones. La masiva afluencia de público, que hace que la principal calle del barrio La Tarifa se quede pequeña, es motivo de alegría por el éxito de convocatoria, pero también requiere un enfoque adicional en la seguridad para garantizar que se pueda disfrutar del evento sin incidentes.
Desde la Concejalía de Festejos se aprovechó la ocasión para felicitar a la Asociación Vecinal Chaxiraxi por su dedicación y esfuerzo, no solo en la organización de estas fiestas tan participativas y consolidadas, sino también por su implicación en otros actos importantes como las romerías y carnavales. Su compromiso contribuye a engrandecer los eventos que se realizan tanto en el barrio como en el municipio en general.
La Concejalía reafirma su disposición para mantener un contacto directo y constante con las comisiones de fiestas y asociaciones vecinales, asegurando su apoyo para que las celebraciones se celebren con éxito.