El candidato del PP a la Alcaldía asegura que Hernández “no sólo ha lastrado el desarrollo del municipio sino que, además, ha creado una herencia insoportable para el bolsillo de los teldenses”

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha lamentado hoy que Carmen Hernández esté “pagando” su campaña electoral  «con dinero público, con dinero de todos los teldenses. Es su objetivo promocionarse y promocionar a su partido a costa los vecinos del municipio sin ningún tipo de complejo o sonrojo”.

“Utilizar los resortes que ofrece el poder para satisfacer intereses parciales, partidistas y que no benefician a la ciudadanía es inadmisible, quien quiera pagar sus campañas electorales que lo haga usando dinero de su bolsillo”, sentenció.

Así se expresó hoy el candidato del PP tras conocer el acuerdo aprobado ayer por la Junta de Gobierno local reconociendo el pago de 1.836.465,49 euros a la empresa concesionaria la piscina de La Barranquera, un compromiso que debe cumplirse en el plazo máximo de un año desde la puesta en funcionamiento de las actividades.

“Los teldenses tendrán que pagar nuevamente por los desatinos habituales de la alcaldesa nacionalista. Carmen Hernández demuestra día sí y día también que no ha hecho su trabajo con responsabilidad”, asegura Ramos, señalando que este acuerdo “pone en grave riesgo la seguridad jurídica del Ayuntamiento, ya que cuando se otorgó la licencia de obra para la ejecución de la piscina en la urbanización Arauz, se llevó a efecto sin condicionarla a pesar que tenía conocimiento de que dicha urbanización no estaba finalizada”.

Sergio Ramos ha advertido que “el pago acordado supone tanto un sobrecoste para la propia obra de la piscina como la posibilidad que la empresa que llevó a efecto la edificación de las 87 viviendas pueda solicitar una indemnización al Ayuntamiento por encontrarse en la misma situación”.

  Sergio Ramos afirmó que “los desastres” de la alcaldesa en la gestión municipal “nos sigue costando dinero público, que no podrá ser empleado en otras necesidades del municipio”  y calificó de “desfachatez” las declaraciones de Hernández respecto al acuerdo alcanzado. “Un gobernante responsable, que tiene en sus manos el presente y el futuro de los vecinos y del municipio no puede sentirse orgulloso de una acción de dejadez absoluta que supone el desembolso de 1,8 millones de euros de las arcas municipales. Estamos ante una realidad insostenible, en la que existen claros ejemplos de la incapacidad del actual Equipo de gobierno, con Carmen Hernández al frente”.

En este sentido, Ramos indicó que los desaciertos cometidos por la alcaldesa en los últimos años no sólo han lastrado el desarrollo del municipio sino que, además, ha creado una herencia insoportable para el bolsillo de todos los teldenses”.