Nosotros lo que estamos haciendo ahora es un trabajo muy de despacho, dicen que los políticos municipales tienen que estar mucho en la calle y lo hacemos, pero hay que echarle muchas horas al despacho que yo creo que no se hacía por lo que nosotros estamos viviendo, porque es un trabajo de cimientos que no es que estén deteriorados, es que no existen”

El alcalde de Telde en funciones y senador por Gran Canaria, Sergio Ramos (PP), afirmó en una entrevista exclusiva concedida al programa de radio de ONDA GUANCHE «La Hora de la Verdad» (89.2 FM), que “Telde va bien, lo que pasa es que no va todo lo bien que nosotros queremos que vaya, porque yo creo que la gente tiene la sensación de que este nuevo gobierno lleva gobernando por lo menos dos años y llevamos cinco meses, no está siendo fácil. Yo en campaña dije, y lo dije varias veces, que la situación de Telde era catatónica y sigo pensándolo, nosotros no vamos a darle la vuelta al calcetín en cinco meses, ni en seis ni en siete ni en ocho… Nosotros lo que estamos haciendo ahora es un trabajo muy de despacho, dicen que los políticos municipales tienen que estar mucho en la calle y lo hacemos, pero hay que echarle muchas horas al despacho que yo creo que no se hacía por lo que nosotros estamos viviendo, porque es un trabajo de cimientos que no es que estén deteriorados, es que no existen”.

Ramos prosiguió señalando que “yo creo que el mayor problema que tiene ahora mismo el Ayuntamiento de Telde es el de Personal, en el que trabajaban unas 1.200 personas y ahora mismo estamos entre 300 y 400 personas, por tanto, sacar expedientes adelante o que el jefe de servicio te pueda firmar algo, es a veces inviable. En otras ocasiones, meter algo por urgencia o para el próximo pleno, tienes que esperar al siguiente porque el personal está absolutamente ahogado. Se está trabajando en traer a personas que vengan a trabajar al Ayuntamiento de Telde, porque la situación es bastante delicada”.

«¿Qué va a pasar ahora? Que ese trabajo que estamos haciendo de despacho se va a ver casi todo a la vez, por ejemplo, a la empresa pública Fomentas le estamos haciendo una serie de encargos que yo creo que van a hacer historia en la ciudad de Telde, como es el aparcamiento en San Gregorio que está situado debajo del famoso mamotreto con más de 900 plazas abandonadas hace más de 20 años y que vamos a poner en marcha. Ya tenemos la subvención del Cabildo y los recursos propios del ayuntamiento para ponerlo en marcha.  No me gusta decir fechas, pero me atrevo a decir que en el ecuador del mandato un ciudadano podrá acudir al corazón de Telde, que se le abra una barrera coger un ticket y aparcar, ese es el compromiso y estamos trabajando a marchar forzadas para hacerlo, indicó el alcalde en funciones”.

ESCUCHA A SERGIO RAMOS (PP) EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE