Las actuaciones que se ejecutarán en las próximas semanas suman una inversión de 7.594,73 euros

 El Ayuntamiento de Telde ha formalizado ya la contratación de los diversos trabajos de adecuación y mantenimiento del Centro de Mayores de San Gregorio, y anuncia que este servicio reabrirá sus puertas tras el verano.  

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, detalla que se ha contratado los servicios de mantenimiento de la instalación y el sistema de protección contraincendios y la realización de correcciones de la instalación, y de baja tensión a Montajes Eléctricos Matos por 7.230,9 euros. Además, Tuv Sud Atisae se encargará de verificar y certificar por el Organismo de Control Autorizado (OCA) el cumplimiento de los requisitos técnicos del ascensor, por 74,90 euros, y Licsa Mantenimiento, Construcción y Servicios, el mantenimiento de la instalación y sistema de ventilación, por 288,93 euros.  

Estos trabajos se realizarán en las próximas semanas y permitirá, avanza Diego Ojeda, la reapertura de este centro al finalizar el periodo estival, retomando el horario habitual e incorporando de forma paulatina las distintas actividades y servicios.  

Diego Ojeda quiere aprovechar el anuncio de la inminente reapertura de este centro para pedir “disculpas por los inconvenientes ocasionados por el retraso producido debido a la burocracia, a las obligaciones legales de obligado cumplimiento y a otras situaciones sobrevenidas ajenas a la voluntad del Gobierno local”.