El gobierno de la ciudad logra entenderse con los propietarios para permitir el acceso al recinto, de manera puntual, este sábado

 El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, anuncia que la institución municipal ha conseguido entenderse con los propietarios de la explanada situada junto al nuevo parque de Melenara y la trasera de los locales de restauración para abrir su uso, de manera excepcional, en vista a la gran afluencia de público que se espera, este sábado, con motivo de los tradicionales fuegos artificiales, enmarcados en las Fiestas en Honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen. “Se trata de un acuerdo puntual y que tiene valía solo para este fin de semana, pero que supone un gran alivio y, además, una medida de seguridad para los asistentes”, explica el regidor de la ciudad. 

Asimismo, el primer edil agradece la aportación y gestión del concejal de gobierno Sergio Suárez en el desbloqueo del aparcamiento, que permanece cerrado desde el inicio de la construcción del parque de Melenara. Además, se han habilitado otras parcelas en el entorno y junto al vial costero con el fin de que funcionen como aparcamiento. Unas gestiones en las que ha trabajado todo el gobierno municipal y en el que han destacado también Juan Francisco Artiles y Juan Martel. 

Futuro de la gran parcela como parquin

El alcalde espera que este sea el primer paso para llegar a un acuerdo definitivo con los propietarios de la parcela, junto al nuevo parque de Melenara, y devolver “con garantías” el espacio a la ciudadanía teldense, “entendiendo la necesidad de aparcamiento de la zona y lo que supone para los propios usuarios y para la restauración local”, puntualiza Peña. “ Además, también aliviaría los actuales aparcamientos, que fueron acondicionados y no se tuvo en cuenta las molestias que supone para los vecinos y vecinas, por el levantamiento de tierra y polvo, como por ejemplo sucede en el entorno del campo de fútbol”, concluye.

El aparcamiento quedará cerrado nuevamente este domingo, y será a partir de ese momento cuando el gobierno de la ciudad comience a trabajar nuevamente para llegar a ese acuerdo definitivo. Desde la institución se muestra “satisfacción por haber conseguido este primer acercamiento, en poco tiempo de gestión, tras algo más de 60 días de este nuevo gobierno”.