La institución insular presenta el Plan Adicional de Inversiones en los Municipios de Gran Canaria en la que reparte 69 millones de euros entre todos los municipios de la Isla

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, acudió en la mañana de este miércoles a la presentación del Plan Adicional de Inversiones en los Municipios de Gran Canaria, que impulsa el Cabildo y del que la ciudad recibirá 5 millones de euros para la ampliación de la desaladora de Salinetas y la rehabilitación del parque de La Barranquera. Durante el acto tomó la palabra el presidente de la institución insular, Antonio Morales, quien estuvo rodeado de los primeros ediles de todos los territorios de la Isla. 

En total, la administración supramunicipal invertirá con esta propuesta 69 millones de euros en obras públicas “emblemáticas y estratégicas” que permitirán dotar con nuevo equipamiento a las 21 localidades antes del 2027. En el caso de Telde, el Cabildo destinará 5 millones de euros, de los cuales 1,4 millones se proyectarán en la ampliación de la planta desaladora (IDAM), ubicada en Salinetas, y 2,6 millones en los trabajos de rehabilitación del parque de San Gregorio (La Barranquera).

 Peña agradece “el compromiso del Cabildo para destinar recursos en Telde una vez más, en beneficio de todos sus ciudadanos”. Asimismo, añade que “esta se antoja una oportunidad única para impulsar proyectos necesarios para el municipio, como la ampliación de la Instalación Desaladora de Agua de Mar de Salinetas y la demandada reforma del parque de La Barranquera, donde cientos de personas, entre ellas niños, vecinos y visitantes, acuden diariamente a pasar el rato. Nuestra gente tiene derecho a disfrutar de una instalaciones a la altura de lo que se merecen, es por ello que este gobierno ya se ha puesto manos a la obra para hacer realidad estas iniciativas, que deben estar culminadas antes del año 2027”.