Operarios de Limpieza Viaria y Parques y Jardines adecúan laderas y espacios libres, además de eliminar rastrojos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Limpieza y de Parques y Jardines, ha desplegado un dispositivo especial de limpieza en el barrio de San Lorenzo con motivo de las fiestas que se celebrarán en este rincón del municipio durante el verano.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina; y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín; visitó los trabajos que se han venido realizando a lo largo de este mes en el barrio.

“El Ayuntamiento garantiza con este dispositivo que las Fiestas de San Lorenzo se celebren en un entorno limpio y seguro. No solo se mantiene la limpieza durante las fiestas, sino que también, en estos momentos, se está realizando una labor preventiva de eliminación de rastrojos y adecuación de laderas y espacios libres, a la que se sumarán trabajos posteriores que permitirán recuperar el barrio a su estado habitual”, señaló Darias.

En total, 68 trabajadores de Limpieza y Parques y Jardines realizan una limpieza integral dividida en tres fases de trabajo. La fase previa a las fiestas consiste en la eliminación de rastrojos en parcelas, terrenos y pavimentos firmes, así como en actuaciones integrales de aplicación de agua a presión. Durante las fiestas, se realizarán tareas de limpieza en todos los espacios afectados por los distintos actos, mientras que la última fase se desplegará al finalizar las fiestas para realizar una limpieza integral.

Para ello, se emplearán también 20 vehículos, entre ellos barredoras, hidrolimpiadores y camiones baldeadores, entre otros, y herramientas como desbrozadoras.