La actividad, abierta al público general, tendrá lugar este viernes 7 de junio a las 10.00 horas
La playa de La Garita se convertirá, este viernes 7 de junio, a partir de las 10.00 horas, en la sede oficial de la celebración del Día Mundial de Los Océanos en Telde. La jornada, organizada por la Concejalía de Playas, que coordina María Calderín, se desarrollará con diversas actividades medioambientales para todos los públicos y una charla relacionada con el tema.
Los talleres, impartidos por el técnico del área organizadora, estarán enfocados a la concienciación y al cuidado del medioambiente, específicamente a la biodiversidad existente en el Océano Atlántico. Asimismo, los participantes descubrirán, entre otras cosas, la vida marina que habita en las aguas del Archipiélago y los pasos a seguir para su conservación y cuidado.
Aunque sea una iniciativa abierta al público general, el alumnado del PFAE Promociónate participará también de manera activa durante la mañana.
“Invitamos a toda la ciudadanía en general y a los colectivos de Telde a sumarse a esta jornada pensada para divulgar la importancia de cuidar nuestro entorno marino y dar a conocer qué hacer y qué no para proteger y conservar nuestra biodiversidad”, explica Calderín. “La celebración de este día nos invita a reflexionar sobre la importancia que los océanos tienen en el planeta, por lo que resulta de vital relevancia cuidar nuestros mares, imprescindibles para la vida en la Tierra”, agrega.
Es importante hacer hincapié en que Telde tiene 23 kilómetros de costa y 14 playas, de las cuales cuatro cuentan con el galardón de Bandera Azul, “motivo por el que queremos celebrar este día con una reflexión y mirando hacia un futuro sostenible y limpio”, expresa la edil mientras resalta la necesidad de que “la humanidad despierte para frenar la destrucción, ya que cada año miles de especies mueren por las acciones inapropiadas del ser humano”.
Desde Playas se insta a la población a participar “de una manera activa y consciente” a salvar el hábitat de los océanos, “porque cada acción cuenta y juntos podemos marcar la diferencia para preservarlos para las generaciones futuras”. Así, se invita a ejecutar las denuncias oficiales pertinentes y a utilizar las redes sociales para denunciar cualquier daño, atropello o destrucción que se lleve a cabo en el litoral teldense.