La concejala del Desarrollo Local,  Lidia Mejías, visitó recientemente al alumnado, compuesto por 15 personas en situación de desempleo, para darles la bienvenida al programa 

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, ya ha dado inicio al Programa de Formación con Alternacia al Empleo (PFAE) ‘Paisajes’, un proyecto centrado en la promoción turística de la ciudad. 

La responsable del área visitó recientemente las instalaciones municipales en La Garita, -donde se desarrolla el proyecto- para dar la bienvenida al alumnado, compuesto por 15 personas que estaban en situación de desempleo. Además, para su ejecución se ha contratado a cinco profesionales.  

‘Paisajes’ forma parte de los siete PFAE que se están desarrollando actualmente en el municipio, está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde y cuenta con subvención del Servicio Canario de Empleo de 317.963,10 euros. 

El objetivo general de este proyecto es, en el marco de las políticas activas de empleo, dotar de conocimientos, competencias y destrezas al alumnado que promoverán el desarrollo turístico de Telde a través de la promoción de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos, fundamentalmente a través de las nuevas tecnologías y servicios de información turística en diversos idiomas o creando nuevos productos y servicios turísticos.

Lidia Mejías destacó durante la visita que “esta formación es de gran utilidad en Canarias pero con especial relevancia en Telde dada la apuesta de este Gobierno local por fomentar un nuevo modelo turístico que pretende, entre otros aspectos, ampliar la  atención especializada a los visitantes. Se trata de una formación más que se da en la ciudad y que prepara a estos 15 alumnos y alumnas para integrarse en el mundo laboral con la garantía de hacerlo en una industria vital para Canarias como es el turismo”.

Del mismo modo, la concejala apuntó que “desde Desarrollo Local el apoyo y la colaboración con las diferentes administraciones para que se desarrolle formación para el empleo en la ciudad es total y absoluta, porque se considera que es la única forma de generar empleo y de hacerlo además con calidad”. 

Cabe destacar que el alumnado, entre las diferentes acciones formativas previstas en el programa, participará de manera activa en la creación de un pasaporte turístico que llevará a los visitantes por las zonas más destacadas del municipio.