Los dos espacios permanecerán cerrados durante la realización de los trabajos para su renovación
La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Álvaro Monzón, ha comenzado obras de reforma en las áreas infantiles de la Tercera Fase de Jinámar y del barrio de Lomo Magullo.
El concejal del área, Álvaro Monzón, ha visitado recientemente el parque de Jinámar junto a los presidentes de las comunidades de vecinos de la zona,
Santiago Suárez y Roberto Pérez. Este espacio será completamente remodelado, se instalarán nuevas piezas, tipo resorte, y se rehabilitará el columpio. Asimismo, también se le dará un tratamiento cromático, se renovará el suelo y se sanearán los muros.
Por su parte, el parque infantil del Lomo Magullo, instalado recientemente, también se encuentra vallado ya que se están realizando labores de pintado de los suelos anexos para proceder al dibujo de juegos tradicionales, tipo tejo, con llamativos animales de colores.
Álvaro Monzón anuncia que ambos espacios estarán cerrados hasta que finalicen los trabajos y pide disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar.
Cabe recordar que la Concejalía de Parques y Jardines ha puesto en marcha el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria), con el que se renovarán los 91 parques infantiles del municipio, a la vez que se continúa dotando de nuevos espacios a los barrios. Esta actuación avanza a buen ritmo ya que se han rehabilitado una treintena de zonas infantiles.
El edil de Parques y Jardines destaca que en los últimos años han cambiado las demandas vecinales con respecto a los espacios públicos y se reclaman infraestructuras que permitan desarrollar hábitos más saludables.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se está impulsando la instalación de nuevo mobiliario urbano que permita la práctica de actividad física al aire libre, combinando la instalación de áreas más modernas, seguras, inclusivas y adaptadas para los niño, con los espacios biosaludables.