Unos 20 operarios municipales del área ejecutaron el servicio extraordinario que persigue optimizar las tareas habituales en la zona

La concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes una jornada intensiva en el entorno de la vía Fernando Sagaseta, en el barrio de Jinámar, con el objetivo de optimizar las labores ordinarias de limpieza que se desarrollan habitualmente en la zona. Además de la vía mencionada, se incluyó en el dispositivo las calles de la antigua Gerencia, la subida a los 40, la rotonda Los Bailarines y zona del Centro de Salud.

“A lo largo del año continuaremos desarrollando este tipo de servicios extraordinarios, ejecutando acciones adaptadas a las necesidades de cada barrio de la ciudad”, puntualiza María Calderín. 

En este sentido, la concejala apeló al civismo conjunto de la población para evitar vertidos incontrolados y recordó que la recogida de enseres y residuos voluminosos en Jinámar se realiza cada lunes y jueves de la semana. 

Cabe destacar que la plantilla de trabajo de este operativo especial estuvo compuesta por 16 operarios municipales, más el equipo de mandos que se encargó de realizar labores de desinfección y reparación de papeleras y contenedores, el traslado y reubicación de alguno de estos depósitos, el deshierbe manual y mecánico y el barrido de la zona.

El equipo de trabajo contó con maquinaria especializada, que constó de dos vehículos de caja abierta, una sopladora, una barredora, una desbrozadora, un equipo hidrolimpiador, un vehículo lavapapeleras y otro para reparar contenedores y papeleras.