La Dirección General de Salud Pública ha informado esta mañana que los niveles de contaminación han bajado los suficiente como para considerar que el agua está en condiciones óptimas

La playa de La Garita tras una semana de cierre por la presencia de bacterias fecales ,ya está abierta al baño. La Dirección General de Salud Pública ha informado que los niveles de contaminación han bajado los suficiente como para considerar que el agua está en condiciones óptimas.

El Ayuntamiento de Telde tuvo que prohibir el baño el miércoles pasado, tras recibir un informe del Gobierno de Canarias en el que anunciaba que se habían detectado altos niveles de las bacterias escherichia coli y enterococos intestinalis (vinculadas a las aguas fecales) en un análisis rutinario.

De momento la administración no ha anunciado si han hallado el origen, pero sí afirman que en los últimos días han realizado estudios en el entorno de las viviendas para comprobar si se ha producido alguna fuga del sistema de aguas o si alguna tubería de la red municipal ha sido dañada. Durante este tiempo además la playa ha perdido la Bandera Azul, una insignia que reconoce, entre otras cosas, la calidad. Queda esperar si tras la reapertura podrá recuperarse.