El programa cuenta con una financiación de 983.508,42 euros subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y permitirá la contratación de un total de 103 desempleados, que se incorporarán de manera escalonada
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, dieron la bienvenida este miércoles a los primeros 45 trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023 (PEES Telde 2022) que durante seis meses se dedicarán a actuaciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos.
De esta forma, el Ayuntamiento de Telde sigue trabajando con las herramientas disponibles para fomentar, mejorar y promover el empleo en la ciudad. Prueba de ello es este nuevo plan de empleo que permitirá contratar a un total de 103 desempleados, que se incorporarán de manera escalonada, con una subvención de 983.508,42 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La alcaldesa les dio la enhorabuena por esta oportunidad de trabajar y de formarse, y porque además tienen una importante tarea, que es la de embellecer la ciudad. Asimismo, los animó a seguir preparándose para el mercado laboral y les explicó que el Ayuntamiento continúa en la tarea de conseguir fondos de otras administraciones para impulsar estos planes que fomentan el empleo en el municipio.
Por su parte, Lidia Mejías afirmó que este nuevo proyecto complementa a otros que se han puesto en marcha en los últimos meses y refuerza la labor que desarrolla el área para contribuir a la recuperación económica y social de Telde mediante la creación de puestos de trabajo. Además, confió en que se sientan orgullos de trabajar para el municipio y para el Ayuntamiento, y agradeció a las áreas de Contratación y de Recursos Humanos porque también hacen posible que estos planes puedan desarrollarse.
Cabe destacar que este proyecto está destinado a la contratación de trabajadores desempleados de Telde, y tiene como objetivo principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción. Además de acciones de limpieza y adecentamiento, también se encargarán de la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales.
En concreto, tienen previsto acciones como limpieza y recogida de residuos del municipio, actuaciones ambientales en la Casa Verde y Lomo Calasio, rehabilitación y mejora del litoral, adecentamiento, limpieza y mejora de zonas ajardinadas, rehabilitación y acondicionamiento de inmuebles culturales, mantenimiento, reparación y conservación de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales, y la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Entre las personas incluidas en este plan de empleo hay oficiales de primera, ya sea albañil, carpintero general y metálico, pintor, fontanero y electricista, además de administrativos, peones y encargados de obra.