En las labores se emplearon 22 operarios municipales y maquinaria especializada para el baldeo y retirada de residuos

El servicio de limpieza municipal recogió más de 6.000 kilos de basura tras la noche de los fuegos en la playa de Melenara, una velada que disfrutaron cerca de 35.000 personas sobre la arena de esta joya del litoral teldense. Los trabajos, coordinados por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige María Calderín, comenzaron a las 5.00 horas de este domingo y se prolongaron hasta las 8.00 horas, momento en el que la cala ya estaba “impecable” para el uso y disfrute de los usuarios. 

El equipo especial encargado estuvo conformado por 22 operarios -seis conductores, 14 peones y dos capataces- y maquinaria especial, entre la que se dispuso de un tractor, un recolector CT, una cuba de baldeo, un hidrolimpiador, una barredora y un vehículo de caja abierta de 3.500 kilos. Asimismo, se realizaron labores de barrido, baldeo, desinfección y vaciado de papeleras y contenedores. 

“Los trabajadores municipales han hecho un gran trabajo para dejar la playa y el paseo de Melenara en las mejores condiciones después de una de las veladas festivas con mayor afluencia del año en el municipio”, concluye María Calderín.