El responsable del área y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, informó que «esta sustitución, en la que se están instalando conductos de PVC  corrugado, se suma a otras ya realizadas en el mismo entorno«

El Ayuntamiento de Telde, a través de la  Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige Héctor Suárez, y la empresa  mixta Aguas de Telde, avanzan en la renovación de los colectores del barrio de  San Gregorio. Actualmente, los trabajos se centran en la calle Viera y Clavijo,  en donde se habían detectado numerosas filtraciones por el deteriorado estado  de las tuberías.  

El también vicealcalde de Telde visitó recientemente la zona junto al director  gerente de la empresa mixta, Luis Rúa-Figueroa, y la responsable de  Saneamiento de Aguas de Telde, Olivia Ascanio, para conocer de primera  mano el avance de la obra, que se estima que concluya esta misma semana.  

“El material de los antiguos colectores está muy deteriorado en esta zona y  está causando filtraciones que afectan a las edificaciones de estas calles. Es  por esta razón que se han fijado los esfuerzos, tanto del Ayuntamiento como de  la empresa mixta, para sustituirlos y, además de hacer más eficiente el servicio,  reducir la contaminación al suelo que generan estas fugas”, afirma Suárez.  

Asimismo, explica que “este tipo de obras son de absoluta necesidad para  dotar a Telde de servicios públicos básicos de calidad”.  

Esta renovación, en la que se han cambiado 40 metros de tuberías de cemento  por unas de PVC corrugado, forma parte de la intervención que Aguas de Telde  está desarrollando en esta parte del barrio, en donde se han realizado labores  de la misma índole en las calles Poeta Fernando González y Saulo Torón, en  las que ya se han sustituido un total de 65 metros de colectores.  

La inversión destinada a estos trabajos asciende a 40.000 euros, corresponde  a la inversión anual de la empresa mixta reservada para la renovación de  colectores, y en la previsión se incluye seguir avanzando en trabajos de las  mismas características en los próximos meses en zonas aledañas.