Servicios Municipales lleva a cabo trabajos de mejora en los cementerios de la ciudad, que ampliarán su horario de apertura al público con motivo de la celebración

El Ayuntamiento de Telde se prepara para conmemorar el Día de los Difuntos e impulsa diferentes iniciativas para “honrar y recordar a las personas que ya no están con nosotros”, señala el concejal de Servicios Municipales, Juan Martel. Entre ellas, destaca un programa musical por el festejo de Todos los Santos y la ampliación del horario de apertura al público de los cementerios de la ciudad, “para ofrecer a los y las teldenses más tiempo para rendir homenaje a sus seres queridos”, apunta el edil.

Asimismo, en los últimos días el área implicada ha llevado a cabo trabajos de mejora en los camposantos, “con el objetivo de ofrecer espacios más acogedores y cuidados para las familias que visitarán las tumbas de sus allegados fallecidos”, explica Martel. 

En cuanto a los horarios especiales, cabe señalar que estos espacios sagrados abrirán sus puertas el sábado 28 y el domingo 29 de octubre de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas; el lunes 30 y el martes 31 de 09:00 a 18:30 horas, con horario ininterrumpido; y el miércoles 1 de noviembre de 08.00 a 19.00 horas, también de manera ininterrumpida. 

Además, se ha elaborado un programa especial basado en la música, que se desarrollará el Día de Todos los Santos. La música se convertirá en un medio para recordar y reflexionar en este día significativo, concluye Juan Martel.