La Concejalía de Bienestar Animal explicó este jueves por la tarde a las personas responsables de las colonias felinas esta iniciativa con la que se pretende llegar a 400 animales en dos meses 

El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, con el asesoramiento del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, preparan una nueva campaña de esterilización masiva de gatos en el municipio a través del método CER (captura, esterilización y retorno) que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre.  

El concejal de Bienestar y Protección Animal, Agustín Arencibia, la veterinaria municipal Inmaculada Benítez, y el coordinador designado por el colegio oficial, Jonay Mendoza, explicaron este jueves por la tarde la programación de esta iniciativa, con la que se pretende esterilizar a 400 gatos, a las personas que gestionan las colonias felinas del municipio.  

Agustín Arencibia recuerda que esta acción forma parte del Programa de Gestión de Colonias Felinas Urbanas del Cabildo de Gran Canaria 2022, que tiene un presupuesto de 150.000 euros para toda la isla. Por su parte, el Ayuntamiento de Telde suma a la cuantía destinada por la Institución insular para la ciudad otros 10.000 euros.  

Estas esterilizaciones se desarrollarán hasta finales de diciembre tanto en el Albergue Insular de Bañaderos como en varias clínicas de Telde y de municipios limítrofes que se han sumado, a través del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, a esta iniciativa que conforma uno de los ejes del Pacto por el Bienestar Animal de Gran Canaria.