Telde presentó, durante la tarde de ayer en la Basílica Menor de San Juan Bautista, la carreta representativa del municipio que formará parte de la Romería de la Virgen del Pino de Teror, el próximo jueves 7 de septiembre. Así, el área de Festejos, dirigida por Miguel Rodríguez, ha apostado por el Santo Cristo de Telde como principal símbolo de la ciudad, una imagen de 1,78 metros de alto y 1,20 metros de ancho, que irá acompañada con los elementos alegóricos de su construcción: el millo y la caña dulce. Además, se completará con kilos de frutas y verduras y un diseño floral compuesto por anthurium rojos y proteas, combinadas con hojas de filodrendo, del teldense Segundo Amador.

La idea de la carreta -que tiene unas medidas de 3,50 metros de largo x 2,30 metros de ancho- ha sido plasmada “gracias a la creación y el buen hacer del trabajador municipal Javier Martel, quien cuenta con un grupo de colaboradores y voluntarios”, puntualiza el área implicada. De este modo, junto a Amador “han sabido combinar la creación perfecta para representar a la ciudad en la romería de la villa mariana”, agregan. 

Durante el acto, abierto por el párroco de la basílica, José María Cabrera, y presidido por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y miembros de la corporación municipal, la representación teldense fue acogida entre la multitud asistente “con entusiasmo y alegría”, en el templo de San Juan. Un acontecimiento que se celebra por primera vez en la ciudad y a través del cual se ha querido hacer partícipes a los y las teldenses, en exclusiva, “de un proyecto que representa a la ciudadanía de Telde y, por tanto, deben ser sus vecinos los primeros en contemplar esta creación impulsada con mucho esfuerzo e ilusión”.