La ambulancia tardó 20 minutos en llegar y la Policía Local de Telde, a pesar de llamársela reiteradamente no cogía el teléfono, aparecerían 35 minutos más tarde. Muchos ciudadanos con lagrima en los ojos fueron testigo de como agonizaba este ciudadano y fallecía 45 minutos después de su desvanecimiento

Un ciudadano de unos 65 años falleció la tarde de ayer en San Gregorio (Telde), supuestamente de un infarto. Según los datos captados por ONDAGUANCHE, el señor cayó al suelo de forma repentina a las 19:56 horas. 22 minutos más tarde llegó la ambulancia después de haber llamado varios de los presentes. También llamaron a la Policía Local de Telde y no cogían el teléfono, según aseguran varios testimonios a este diario digital. «San Gregorio lleno de gente y no había ni un Policía Local en la zona». Aparecieron 35 minutos más tarde.  El señor falleció 45 minutos después, ante las lágrimas e impotencia de los presentes. El hombre estuvo consciente 10 minutos.

El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario acudió al lugar y realizó los esfuerzos para salvar su vida, pero lamentablemente, a su llegada, solo pudieron certificar su fallecimiento. En estos momentos, agentes de la Policía Nacional están custodiando el cuerpo del fallecido hasta que las autoridades judiciales se presenten en el lugar y decreten el levantamiento del cadáver y se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.