En concreto la empresa Elecnor, concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado público en Telde, está utilizando estas instalaciones municipales desde hace meses. No se tiene constancia oficial de acuerdo alguno con el Ayuntamiento para la cesión de esta nave a una empresa privada, que además accede a la misma manejando las llaves sin el control o supervisión de algún funcionario municipal

Según ha podido conocer ONDAGUANCHE en rigurosa primicia informativa, varios grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento Telde están estudiando ahora mismo llevar al próximo pleno municipal la utilización de la antigua nave municipal de alumbrado público situada en Cánovas del Castillo, por parte de una empresa privada.

En concreto la empresa Elecnor, concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado público en Telde, está utilizando estas instalaciones municipales desde hace meses. No se tiene constancia oficial de acuerdo alguno con el Ayuntamiento para la cesión de esta nave a una empresa privada, que además accede a la misma manejando las llaves sin el control o supervisión de algún funcionario municipal.

Según los datos que maneja ONDAGUANCHE, en la nave en cuestión, hay numeroso material municipal sin inventariar y que por lo tanto estaría fuera de control. Otras fuentes consultadas por este diario digital aseguran lo contrario, que habría muy poco material y desfasado. Lo único cierto y confirmado, es que una empresa privada tiene las llaves de una nave municipal que utiliza sin que conste acuerdo alguno con el Ayuntamiento de Telde. Tienen las llaves y acceden cuando consideran oportuno sin supervisión de ningún funcionario municipal. 

HABRÁ AMPLIACIÓN