La concejala del área, María Calderín, destaca la importancia de esta labor, que persigue optimizar las tareas diarias del servicio de limpieza para garantizar la higiene y salubridad de los espacios que son frecuentados por el alumnado de la ciudad”
La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, lleva a cabo el refuerzo de las labores de limpieza viaria en el entorno de los diferentes centros escolares distribuidos en la ciudad.
El objetivo de este servicio especial es acondicionar los alrededores de las instalaciones educativas de cara al inicio del nuevo curso, que dará comienzo el próximo martes, 10 de septiembre.
María Calderín destaca la importancia de esta labor, que persigue “optimizar las tareas diarias del servicio de limpieza para garantizar la higiene y salubridad de los espacios que son frecuentados por el alumnado de Telde”.
Las diferentes actuaciones de saneamiento comenzaron este jueves, 5 de septiembre, y se prolongarán hasta el comienzo de las clases, abarcando las vías colindantes de los 56 centros del municipio.
El equipo de trabajo desplegado llevará a cabo labores de baldeo, desinfección, deshierbe y barrido manual. También el mantenimiento de papeleras y contenedores.