Esta instalación municipal tiene una capacidad limitada necesitando de mayor aforo en algunos momentos, por lo que el uso de la zona exterior del inmueble adquiere, si cabe, aún más importancia. En este sentido, el toldo servía para aislar a los usuarios del inmueble de las inclemencias meteorológicas: calor, lluvia, humedad

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Sanidad de la institución local, Natalia Ramírez, han estado visitado como ha quedado la nueva lona que ha sido instalada en la carpa ubicada en el velatorio municipal.

Esta instalación municipal tiene una capacidad limitada necesitando de mayor aforo en algunos momentos, por lo que el uso de la zona exterior del inmueble adquiere, si cabe, aún más importancia. En este sentido, el toldo servía para aislar a los usuarios del inmueble de las inclemencias meteorológicas: calor, lluvia, humedad.

Una carpa que con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas ha hecho que el material haya ido deteriorándose hasta el punto de rasgarse y no cumplir ninguna de las funciones para las que fue proyectado. Por eso, se ha confeccionado e instalado un toldo vertical, en aluminio lacado color blanco y tornillería en acero inoxidable realizada en lona acrílica que es accionada de manera manual con una manivela.