La tienda esotérica no solo se dedica a la venta de productos propios de la santería, sino que de cuando en cuando se reúnen allí los santeros para ofrecer sus servicios, y mientras el Ayuntamiento de Telde en Belén con los pastores
Hubo una época en que hasta el 98% de los locales de la Gerencia del Valle de Jinámar estaban ocupados por diferentes colectivos que desarrollaban allí su labor
En este espacio donde hay más de 40 locales la realidad hoy es muy diferente, y a pesar de que muchos colectivos han pedido acceder a los locales que están cerrados, se han encontrado con una negativa por respuesta.
A parte de algunos privilegiados que campan a sus anchas por la Gerencia, la última noticia que causa hilaridad es que en uno de estos locales donde no pagan un euro de alquiler se ha instalado un bazar de productos de Santería.
Estos es de traca que se permita la venta de estos productos en unos locales que deberían tener un marcado carácter cultural o didáctico.
La tienda esotérica no solo se dedica a la venta de productos propios de la santería, sino que de cuando en cuando se reúnen allí los santeros para ofrecer sus servicios, y mientras el Ayuntamiento de Telde en Belén con los pastores .
Ya sabemos que la titularidad de la Gerencia corresponde al Gobierno de Canarias, pero su administración la lleva directamente el ayuntamiento de Telde y mientras llevan meses sin abrir la biblioteca municipal, y dan la callada por respuesta permiten que se realice la venta y lo cultos de santería en un local municipal.