Operarios municipales recogerán de manera puntual los contenedores del litoral, San Juan y San Francisco

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, modifica su servicio municipal en la ciudad por el festivo de este miércoles 25 de diciembre.

Se trata de un dispositivo extraordinario que nace con el objetivo de mejorar la higiene urbana y mantener las calles limpias, especialmente en las áreas donde se espera un aumento en la generación de residuos, debido a la mayor concentración de personas.

Para llevar a cabo la retirada de residuos saldrán dos vehículos recolectores satélite, que realizarán sus rutas habituales de los miércoles y, además, llevarán a cabo la recogida puntual de los contenedores de la zona de costa, San Gregorio y San Juan.

Por otro lado, se harán labores de baldeo con una cuba en las plazas de San Juan y San Gregorio, así como en la Avenida de la Constitución, el parque Franchy Roca, la Avenida Américo Vespucio y en los paseos marítimos de Melenara y Salinetas.

Además, en San Juan, San Gregorio, San Francisco y en todas las playas del municipio se efectuará el vaciado de papeleras y barrido manual.

En cuanto a la recogida de voluminosos, se seguirá con el servicio habitual dentro del cuadrante de los miércoles.