El programa de actividades, que se prolongará durante seis días, incluye un curso a cargo del chef Juan Carlos Clemente y una charla sobre el pastoreo como medio para la prevención de incendios   

Vuelve la Feria Ganadera a La Laguna. Después de estos dos años de crisis sanitaria, la Casa del Ganadero del municipio acogerá nuevamente esta cita en el marco de las fiestas de San Benito Abad. En su XLIII edición, la programación arrancará este martes con una clase magistral de cocina, a cargo del chef Juan Carlos Clemente, y se prolongará durante seis días (hasta el domingo, 17 de julio).

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradece a la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) “el intenso trabajo llevado a cabo para celebrar uno de los actos más tradicionales de la festividad”, así como el esfuerzo que “tanto la organización como el propio sector realizan diariamente, especialmente ante las consecuencias económicas provocadas por la pandemia y la situación actual, para conservar e impulsar las cabañas ganaderas, con especies que son parte de nuestra seña de identidad y que, por tanto, debemos preservar”.

“Ferias como esta contribuyen, sin duda, a proteger y divulgar el valor de nuestra ganadería y de nuestra producción local. Por ello, desde el Ayuntamiento, conscientes de las dificultades a las que se enfrenta el colectivo pecuario, continuaremos apoyándolo mediante la colaboración con iniciativas como esta y con medidas como las puestas ya en marcha, entre las que destacan, por ejemplo, las subvenciones otorgadas para mejorar la liquidez de las explotaciones”, añade el regidor local.

En la misma línea, el responsable de Desarrollo Rural, Aitor López, pone en valor la labor de Agate y del propio sector para “salvaguardar y promover una actividad clave para La Laguna y el conjunto de las Islas, visibilizando su riqueza y potencial con ferias como esta”. Según detalla, en esta edición “se contará con una programación que servirá para difundir la importancia de la ganadería desde diferentes ámbitos, no solo por formar parte de la tradición y cultura canaria, sino también por la calidad de sus productos y por las oportunidades que ofrece, tanto desde el punto de vista gastronómico como medioambiental”.

Entre las citas previstas se encuentra la clase magistral que tendrá lugar este martes, 12 de julio, en la Casa del Ganadero. A partir de las 17:00 horas, el chef Juan Carlos Clemente enseñará a profesionales de la hostelería las posibilidades culinarias de la carne de cabrito.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en esta edición será la charla El pastoreo como medio de control de incendiosque impartirá este viernes, 15 de julio, el director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, también en la Casa del Ganadero.

Las personas interesadas en asistir a alguna de estas acciones podrán inscribirse a través del correo federaciondearrastrecanario@yahoo.es o llamando al teléfono 922 263 189.