El programa de radio de ONDA GUANCHE “LA HORA DE LA VERDAD”, dirigido por Florentino López Castro vuelve a escena este martes 11 de noviembre de 2025 abordando (entre otras cuestiones), las carencias del Distrito Costa, las medallas de cartón entregadas a los amigos y ‘sueldados’ del alcalde (con honrosas excepciones), la extrema pobreza que sacude la ciudad ante la indolencia del gobierno local y la moción de censura en ciernes en el municipio de Valsequillo.

Miguel Santana, presidente del colectivo vecinal ‘Punto y Seguido’ de La Garita denunció en el programa de hoy la «parálisis absoluta de la costa de Telde con unos servicios básicos inexistentes (alumbrado, limpieza, asfaltado y seguridad), entre otros. También reiteró la penosa situación de la cancha deportiva del barrio y la situación de la calle Orquídea (cerrada al tráfico por riesgo de derrumbe), pero que la negligencia del gobierno local ha permitido que los coches circulen sin control por la misma». 

Santana no quiso entrar a analizar si para el otro colectivo vecinal del barrio (Patronato La Sal), todo funciona bien y no denuncia nada mientras su presidenta Julia Martel se pasea en todos los actos institucionales de la mano del alcalde Juan Antonio Peña.

MEDALLAS DE CARTÓN

El programa abordó el acto de Honores y Distinciones politizado celebrado el pasado viernes en el que, con honrosas excepciones, se entregaron medallas asignadas hace meses a dedo sin más criterio que el amiguismo y enchufismo de los amigos ‘sueldados’ del alcalde de Telde y su grupo de gobierno.

EXTREMA POBREZA EN TELDE

Personas durmiendo en la calle sin ningún tipo de ayuda ni control. Esta gravísima situación se repite en numerosos barrios de la ciudad, especialmente en los más abandonados por las políticas populistas y carentes de gestión del gobierno local.

Este es el Telde de Juan Antonio Peña tras casi tres años de gobierno con Ciuca al frente y con el que pretende seguir otros cuatro más a partir de 2027. Una ciudad de chabolismo, exclusión social, paro y marginación.

Un alcalde que prioriza las fiestas y el despilfarro de dinero público para sus amigos a través de Gestel antes que ayudar a las familias más necesitadas con los elementos más básicos para vivir con dignidad.

Este es el Telde del Siglo 21 para un gobierno que tiene a los Servicios Sociales en cuidados paliativos, donde la liquidación del Presupuesto de 2024, revela que Servicios Sociales dejó sin ejecutar el 52% de su presupuesto (4,8 millones de euros), sobran las palabras…