El municipio celebró ayer con una gran fiesta el encendido de luces, en donde los más pequeños fueron los protagonistas
Valsequillo dio anoche la bienvenida oficial a la época navideña con una gran fiesta de encendido que tuvo lugar en el casco del pueblo. El evento atrajo a muchos vecinos y visitantes que no quisieron perderse el inicio de la temporada más mágica del año.
Desde primera hora de la tarde, se ofrecieron actividades y talleres infantiles gratuitos en la Plaza de Tifariti pensadas, especialmente, para los más pequeños, que llenó el municipio de sonrisas y expectación que culminó con un pasacalles de personajes navideños, que recorrió las principales calles del casco. Aníbal el Mago fue el maestro de ceremonias encargado de dirigir al público por distintos puntos donde se iban desarrollando actuaciones como las del departamento de baile moderno o el de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales.
La programación continuó con un impresionante espectáculo de acrobacias que cautivó al público con su destreza y arte. Sin embargo, el momento más esperado llegó con el acto de encendido oficial. La oscuridad de la tarde se transformó en un manto de luz cuando miles de bombillas y adornos se iluminaron simultáneamente, tiñendo el corazón de Valsequillo con el espíritu de la Navidad. La sorpresa para todos los asistentes fue la inclusión de nieve artificial, que cayó sobre la multitud simulando un paisaje invernal y añadiendo un toque memorable a la celebración.
La gran noche festiva continuó con el “Rincón de las Golosinas” donde se repartieron roscas y algodones de azúcar de manera totalmente gratuita. Una velada que concluyó con el broche de oro de la música. El reconocido grupo Vocal 7 ofreció un increíble concierto que puso a bailar a los asistentes, cerrando una jornada inolvidable que marca el inicio de la intensa programación navideña en Valsequillo.







