«Sin querer, queriendo» se han metido Peña y sus «dos chapulines colorados» mediáticos con esto de la moción que se inventaron para «salir en pantalla» y ser «tremendic topic» en la toletesesfera local. Porque, como personajes de teleserie de coña han quedado todos ellos, tras comprobarse «que se les chispoteó todo» y ahora todo el mundo los apunta como creadores de un bulo, una fake news, un torrentada a la que se unió Óscar Hernández, «el todo yo, todo yo, todo yo» del partido de los tránsfugas
Telde tiene su propio Chapulín Colorado y su Chavo del 8. Para aquellos «no iniciados» permitánme ponerles en antecedentes.
El Chapulín Colorado fue una serie de televisión de comedia situacional mexicana transmitida por primera vez el 3 de diciembre de 1970 como un segmento del programa Los Supergenios De La Mesa Cuadrada.Entre 1973 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana El Chavo del 8.
Del Chapulín se hizo famosa aquella frase suya de «no cunda el púnico» que pronunciaba justo cuando se ponía muy nervioso y entre temblores y miedo intentaba colarles a los demás que había que mantener la calma. Del Chavo del 8 se hicieron también famosas aquellas otras de «fue sin querer queriendo», «se me chispoteó», «Todo yo,todo yo, todo yo» o «Es que no me tienen paciencia».
«Sin querer, queriendo» se han metido Peña y sus «dos chapulines colorados» mediáticos con esto de la moción que se inventaron para «salir en pantalla» y ser «tremendic topic» en la toletesesfera local. Porque, como personajes de teleserie de coña han quedado todos ellos, tras comprobarse «que se les chispoteó todo» y ahora todo el mundo los apunta como creadores de un bulo, una fake news, un torrentada a la que se unió Óscar Hernández, «el todo yo, todo yo, todo yo» del partido de los tránsfugas.
Dicen fuentes que sí que son fidedignas, que Teodoro Sosa se reunió en esos mismos días en el caro hotel Sheraton de Fuerteventura con Mario Cabrera (CC) y otros para «sus cosas» y que en ella se le veía más histérico que de costumbre y «echando espuma por la boca». «Que no cunda el pánico» parecía susurrarle Samuel Hernández en un receso, tal vez ignorante aún de que Sosa ya sabe que Antonio Morales se descabalga y dice nones a este «ejército de Pancho Villa» que está montando en Gran Canaria para beneficio de CC.
A esa «Mesa de los Supergenios de la Mesa cuadrada» se quiso apuntar Juan Antonio Peña y entre unos y otros, ya anda con una mayor crisis de credibilidad de la que padecía, sólo que ahora peor. Quiso montarse una «Automoción» y le ha terminado quedando un capítulo del Chavo del 8. Quiso dejar en manos de dos chapulines la parte creativa y ahora ya tiene creada una crisis interna con los 4 del PP que andan como las playas de Telde, cerrados y oliendo feo sin saber por qué.
«Es que no me tienen paciencia» decían en la serie mejicana. Lo mismo que debe estar diciéndole «El hombre del Espejo que no es canario», mientras se inventa un nuevo salpafuera con el que volver a liarlo todo, para mayor gloria de su reputación farfullera y su escribano.
Todos retratados…como en el Chavo del 8.







