Peña no es el culpable directo de lo ocurrido con esta contaminación, pero a día de hoy si empieza a ser coparticipe de la demora en ponerle remedio y solución. ¿Porqué no se le pone al teléfono el Sr Clavijo?. ¿Es que esto que ocurre no tiene la dimensión de una emergencia medioambiental o un episodio muy grave contra la salud pública?.¿Vendrá el Sr Clavijo y hasta el bombero sin llamas de Óscar Hernández a sacarse la foto pescando cabosos si esto afloja algún día?. ¿Veremos al Alcalde Peña recibiendo a los Reyes Magos y con las playas aún cerradas?
El alcalde de Telde perdió ayer la paciencia. Con casi toda la costa del municipio cerrada al baño y la sospecha creciente de que aquí hay «gato encerrado», el primer edil siente que se le cierra el cerco y que su falta de liderazgo le está ocasionando un problema muy serio de credibilidad y reputación, incluso entre los suyos. No es que Peña fuera precisamente un exponente de trabajo y suficiente dedicación en los asuntos y problemáticas que arrastra su gestión, pero ese «dejar hacer, dejar pasar» en el «asunto contaminación» ha servido para poner de manifiesto que no llega, no tiene la altura suficiente para hacerse valer y con ello defender a la cuarta ciudad más importante de Canarias. Si, tal cual. ¿Se imaginan ustedes que Las Canteras estuviera más de 4 semanas cerradas?¿Se lo imaginan para Las Teresitas?. Pues en Telde no sólo no lleva camino de ir hacia la solución sino que la cosa se agrava.
Los drones de la policía local, le han dado al alcalde información suficiente como para que alguien tenga que dimitir, ser cesado, sea investigado o se persone para explicar qué está volviendo a pasar con la fauna marina en las jaulas y fuera de ellas. ¿O no es cierto que la mortandad que se ha generado y sigue generando en las jaulas marinas, también ha afectado a toda la de la zona?.
Alguien debería estar ya apuntando a ámbitos más altos de la administración, como el gobierno de España o incluso instancias europeas porque, a la vista está, que un mes es mucho tiempo hasta para los «CSI» del Seprona y demás técnicos competentes. Alguien debería estar personándose desde hace una semana en algún juzgado para denunciar todo lo que está pasando. Pero no. Nuestro gobierno municipal andaba con su «automoción fantasma», en vez de estar en lo que debiera, moviéndole la silla al que está dilatando esto demasiado por inacción, omisión, dilación o simplemente incapacidad notoria y manifiesta.
Tras un mes y días quien va a resarcir de las pérdidas a los restaurantes de la zona, a sus proveedores. Quien va a pedir perdón por los olores o el tiempo terapeútico perdido para el disfrute a los usuarios de las playas y paseo.
Peña no es el culpable directo de lo ocurrido con esta contaminación, pero a día de hoy si empieza a ser coparticipe de la demora en ponerle remedio y solución. ¿Porqué no se le pone al teléfono el Sr Clavijo?. ¿Es que esto que ocurre no tiene la dimensión de una emergencia medioambiental o un episodio muy grave contra la salud pública?.¿Vendrá el Sr Clavijo y hasta el bombero sin llamas de Óscar Hernández a sacarse la foto pescando cabosos si esto afloja algún día?. ¿Veremos al Alcalde Peña recibiendo a los Reyes Magos y con las playas aún cerradas?.
Como la borrasca que se aproxime haga correr de nuevo el barranco y a la costa llegue el resultado, nos va a quedar todo junto hecho «un portal de Belén».
PD: Quédense con este número 222. Es de un emisario del Ayuntamiento de Telde.







