Esta semana con las lluvias. ha sucedido lo que se esperaba desde hace tiempo, rocas de gran tonelaje aplastaron lateralmente a un furgón, ocasionándole cuantiosos daños y que ya ha sido retirado del lugar

La «Plataforma Vecinal San Roque en lucha» venía denunciando el peligro de derrumbe inminente en esta zona de El Lomito, en el Valle de San Roque, pero ni el Ayuntamiento de Valsequillo ni el Cabildo Insular de Gran Canaria se tomaron en serio la queja de los residentes en la zona. Ya no solo se trata de acondicionar aparcamientos sino, sobre todo, de resguardar a los vecinos que transitan por la única calle que atraviesa el barrio y que es de uso obligatorio para los residentes.

Esta semana con las lluvias. ha sucedido lo que se esperaba desde hace tiempo, rocas de gran tonelaje aplastaron lateralmente a un furgón, ocasionándole cuantiosos daños y que ya ha sido retirado del lugar.

Ahora, los operarios del Cabildo están procediendo a la limpieza de la zona y asegurar en lo posible el paso de vehículos, mientras que el paso de personas por el margen derecho de la calzada no es recomendable de momento ya que el peligro de más desprendimientos continúa.

Los vecinos, ante la inoperancia y falta de apoyo del Ayuntamiento, afirman que van a seguir insistiendo ante el Cabildo Insular para que tome las medidas oportunas ante una situación de peligro que llevan años denunciando.