Lo que no le perdodonan a Esmeralda Cabrera, es que no se transfugara junto con Joana Aceaume como le ofreció Ciuca, para así abortar cualquier posibilidad de moción de censura en Telde

Esmeralda Cabrera, la concejala de Vox en el ayuntamiento de Telde, se ha convertido en la piedra en el zapato de un mediocre grupo de gobierno, que se da gusto humillando a la política que tiene un acta de concejal, que vale tanto como la del alcalde Juan Antonio Peña y la del vice alcalde Sergio Ramos y que lo único que hace es “hacer sus deberes”

Hoy ambos políticos rayando la más absoluta misoginia se enseñaron por segunda vez, con la concejala de Vox, que curiosamente la pregunta más fuerte que hizo no fue la de la contratación menor para la celebración del Día Mundial de la Salud, área que lleva la concejala transfuga, Janoa Aceaume, sino “Ante la alarma social que ha generado la reclamación que hace el presidente de su partido, Ciuca, de casi 100.000 euros, y dado que no viene en el orden del día del Pleno, y se recurre a resolver el tema en un Recurso Contencioso Administrativo, nos gustaría que nos explicara usted aunque sea someramente, como representantes de la soberanía popular que somos, los asuntos básicos por los que se exige ese pago al Ayuntamiento de Telde “

Esta fue la madre de la baifa ante la que Juan A. Peña, calló como un bellaco y Sergio Ramos ni se dio por enterado. Esa pregunta no mereció la escandalera que montaron por una factura menor y pasó sin pena ni gloria como si nunca se hubiera hecho, porque no interesaba entrar en el meollo de la cuestión.

Que vergüenza de políticos, que mala suerte ha tenido Telde, una vez más Sergio Ramos actuando para los presentes con sus grititos de “vicetiple” diciéndole a Cabrera que lo tiene es “rasquera personal” de su ex compañera hoy transfuga de Vox, ¿de verdad? ¿usted cree que es digna de admirar una persona que se transfuga de su partido y traiciona a su electorado?

Hágaselo mirar señor Ramos, es usted patético y tengo grabadas sus palabras y he asistido a un Pleno que me gustaría olvidar, por su actitud, por la arrogancia del alcalde que no paraba de de reírse mientras intervenía la posición sin el más mínimo recato.

Como mujer volví a pasarlo fatal, no es la primera vez que se ensañan con Esmeralda y después se atreven a leer un mensaje de apoyo a las mujeres al comienzo de todos los plenos-claro que estas homenajeadas están muertas- a las que están vivas con es el caso de Cabrera la arrastran, humillan y menosprecian.

Feminismo rancio y de boquilla de cara a la galería el que se practica en el salón de Plenos de Telde, cuando hacen daño a una compañera y se la humilla sin ningún razonamiento de peso, todas ustedes mujeres que se se sientan en el salón de Plenos y se rasgan las vestiduras con tanto progresismo quedan a la misma altura de los machirulos del alcalde y su vice alcalde.


El acta de Esmeralda vale igual que la de todos ustedes que son cómplices una y otra vez de la sin razón de este gobierno desnortado, y persiguen a una concejala que tiene su partido y sus directrices y hace bien en seguirla, no todos se transfugan por un sueldo.

Lo que no le perdonan a Esmeralda Cabrera, es que no se transfugara con junto con Joana Aceaume como le ofreció Ciuca, para así abortar cualquier posibilidad de moción de censura en Telde. Maribel Castro; directoradecanariasinformativa.com