Toma posesión de su plaza la segunda remesa de los 99 trabajadores públicos que está previsto estabilizar este año 2024 en la institución

Un total de cinco trabajadores del Ayuntamiento de Agüimes han adquirido esta semana su condición de funcionarios de carrera o personal laboral fijo, tras superar el proceso de estabilización del empleo público que ha puesto en marcha la administración municipal. Se trata de la segunda remesa de personal municipal llamado a consolidar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Agüimes, en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público, que obliga a todas las administraciones españolas a reducir la temporalidad al 8% de su plantilla estructural antes de que finalice este año 2024.

En Agüimes se podrán beneficiar de este proceso 99 empleados municipales, funcionarios interinos o personal laboral con contrato temporal que llevan años desarrollando sus tareas en la administración sin poder alcanzar la estabilidad. La ley les ofrece ahora una oportunidad para la consolidación mediante oposición o concurso de méritos. En esta segunda convocatoria han pasado de laboral temporal a fijo una formadora de inserción, una dinamizadora de familia y una monitora deportiva. Por su parte, han pasado de interino a funcionario de carrera un coordinador deportivo y un ingeniero técnico en informática.

El acto de firma de su nueva condición laboral contó con la presencia del alcalde, Óscar Hernández, y el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González. Además de ser un mandato legal para todos los ayuntamientos del país, la estabilización de los empleados públicos permitirá cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea sobre modernización de la administración en España, en aras de una mayor eficiencia y productividad.