El barrio del Porís de Abona celebrará uno de los principales eventos sostenibles en la isla de fotografía y audiovisual sobre naturaleza y viajes

El área de Turismo del Ayuntamiento de Arico patrocinará el encuentro ECOPhoto Tenerife- Arico 2022, un evento diseñado en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, organizado por Birding Canarias y Esmiras Global Events que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Espacio Cultural del Vino en El Porís de Abona.

El encuentro comenzará este viernes 7 de octubre. A las 16.30 horas estará la fotógrafa Marisa Antoci con la conferencia ‘Captando esencia’. Más tarde, Egoitz Ikaza impartirá ‘Creatividad, retrato y minimalismo’. En la pausa para el café se hará una presentación de productos fotográficos Vanguard. La tarde continuará con la ponencia ‘Diálogo’ de César González. La primera jornada terminará con la conferencia ‘Nuevos paradigmas en fotografía móvil’ de Sandra Pitters.  

La jornada del sábado 8 de octubre será la más intensa. Comenzarán las quedadas fotográficas: la primera de todas será de fotografía macro con Manuel Arechavaleta y la segunda será fotografía creativa con Egoitz Ikaza.  A partir de las 12.00 horas, se impartirá la conferencia de la fotógrafa Luisa Lynch: ‘Naturaleza en acción’. Para terminar la mañana, Juan José Ramos mostrará uno de sus viajes fotográficos: ‘Biodiversidad de Panamá. 30 días/30 imágenes’. También, lo hará el fotógrafo Oliver Yanes con ‘Incursión en el río Gambia’. La tarde del sábado 8 estará protagonizada por Diego Borges y su conferencia ‘Mi experiencia como Filmmaker’. Más tarde, Iker Vildósola mostrará ‘Una mirada bajo el mar’. Ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la quedada fotográfica nocturna en el faro de El Porís con Imanol Zuaznabar.

La segunda edición de EcoPhoto Arico terminará la mañana del domingo 9 de octubre con la quedada fotográfica etnográfica con Luz Sosa y la quedada fotográfica sobre aves con Marisa Antoci. El colofón lo pondrá Alberto del Hoyo con la conferencia ‘Mystic Valley’ (Etiopía).

ECOPhoto Arico también ofrece la posibilidad de visitar la exposición fotográfica colectiva ‘Islas de Biodiversidad’. Estará disponible del 7 al 9 de octubre en el Espacio Cultural del Vino de Abona del Porís de Abona. La muestra tiene el objetivo de mostrar la cara más amable de la flora y fauna que pueblan las Islas, además de desvelar algunos de los secretos que usan estos maestros de la fotografía de naturaleza en todas sus disciplinas. Una obra compuesta por 22 obras de 11 fotógrafos de naturaleza de reputado prestigio residentes en la isla de Tenerife

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló la importancia de que el municipio acoja este encuentro, ya que “Arico ofrece muchas posibilidades para los apasionados a la fotografía y la naturaleza, desde las formaciones geológicas de nuestra costa que siempre han atraído a profesionales en la fotografía y de lo audiovisual como la flora y fauna de nuestras montañas”.

El coordinador de ECOPhoto, Juan José Ramos, destacó que “esta segunda edición muestra la consolidación de un encuentro sencillo a la par que necesario. Existe un amplio público que demanda este tipo de encuentros multidisciplinares: viajes, fotografía y naturaleza”. “Las charlas de grandes profesionales de la fotografía brindan una gran oportunidad para los asistentes. Además, las quedadas fotográficas dan rienda suelta a la creatividad del público junto al asesoramiento de los profesionales”, añadió.

La inscripción para ECOPhoto Tenerife-Arico continúa abierta, está limitada a 25 plazas y tiene un coste de 50€ por persona para los tres días en los que consta el evento (El 50% de la inscripción será destinado a un proyecto de conservación de la biodiversidad). Toda la información del programa e inscripción a la misma puedes encontrarla en la web www.ecophoto.es.

Fabio Benítez