El consistorio ariquero ha renovado los equipos biosaludables de El Porís de Abona y Abades y ha instalado un nuevo espacio en El Río con el objetivo de fomentar el ejercicio físico en el municipio

Dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones “+ ariquero que nunca”, el Ayuntamiento de Arico ha adecuado los aparatos biosaludables de distintos puntos del municipio con una inversión de 15.835,41 €. En total, se ha instalado nueve equipos, de diferentes características, que ha permitido la renovación total del equipamiento en Abades y El Porís de Abona y un nuevo espacio en la plaza del barrio de El Río con el objetivo de incentivar a los mayores a mejorar su movilidad física. Cabe resaltar, entre los equipamientos biosaludables, las bicicletas estáticas, los aparatos de tipo surf o de movilidad para la mejora o rehabilitación del tren superior como inferior. Asimismo, de equipos que ayudan a fortalecer la musculatura lumbar y abdominal.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, valoró la importancia que tiene la renovación de estas instalaciones “con un equipamiento adaptado a todas las edades”. Además, resaltó que con esta actuación se han atendido una de las peticiones de los vecinos, “sobre todo, de las personas mayores, un grupo vulnerable que ha padecido los efectos de la pandemia y que ha tenido que limitar todo tipo de actividades”. “Desde el Ayuntamiento, tenemos la responsabilidad de atender las necesidades de las personas de este colectivo, por esa razón, hemos impulsado distintas acciones y actividades sociales, culturales y deportivas para mejorar su calidad de vida”, finalizó el regidor.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, explicó que “esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones, es una apuesta más por la mejora de las instalaciones y servicios del municipio, cumpliendo así una de las demandas de los ariqueros y ariqueras”.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó el trabajo realizado por las distintas áreas del consistorio y recalcó que “se seguirá cumpliendo con el compromiso de mejorar, paso a paso, las instalaciones deportivas”. “Próximamente se presentarán los proyectos de mejora de todos los polideportivos y el campo de fútbol municipal, esperando que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este tipo de acciones y de lo que está por venir”, concluyó.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, señaló la importancia de este equipamiento para las personas mayores de Arico “porque repercute a favor de su salud, sobre todo, después de superar estos tiempos difíciles, con el objetivo de mejorar su condición física”. También, el edil añadió que “esta acción es una más entre otras que se están ejecutando y que se realizarán a lo largo del año”.

Esta obra, dentro del Plan de Inversiones, se incluye a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico y los tótems de reparación y aparcamiento de bicicletas, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, la rehabilitación del Centro Cultural El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio y el abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao o la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta.