Para seguir mejorando la atención a la ciudadanía con mayores dificultades, el alcalde, Augusto Hidalgo, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de impulsar nuevas medidas de apoyo a la entidad que permitan seguir mejorando los servicios y recursos de apoyo
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Antonio Rico, y el presidente provincial de la organización, Isaac Díaz, para abordar la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad social.
Durante la reunión, el primer edil y los responsables de la organización social han abordado el trabajo que desempeña Cruz Roja en la atención a la población más vulnerable del municipio. Una labor que llega a más de 420 vecinos y vecinas a través de diferentes programas sociales que cuentan con el respaldo municipal.
Para seguir mejorando la atención a la ciudadanía con mayores dificultades, el alcalde se ha comprometido a estudiar la posibilidad de impulsar nuevas medidas de apoyo a la entidad que permitan seguir mejorando los servicios y recursos de apoyo.
Este año el Gobierno municipal ha destinado una subvención directa de 193.000 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de tres programas sociales dirigidos a dar respuesta a las necesidades básicas de personas sin hogar, a cubrir las necesidades alimenticias de personas mayores que carecen de red familiar y a la información y capacitación de cuidadores no profesionales de personas dependientes.