Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca  asegura que “se desconocen los motivos del abandono”, aunque sostienen que “posiblemente haya sido consecuencia de la falta de sintonía con la alcaldesa y con el gobierno municipal, ya que desde el departamento se paralizó diferentes expedientes por criterios técnicos que chocaban con lo que le trasladaban a la Intervención”

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, es contundente “el Ayuntamiento y su salud económica peligra nuevamente por la falta de titular al frente del órgano municipal de Intervención”. Señala que “curiosamente y sin justificación aparente, la interventora municipal decidió abandonar su cargo el pasado viernes” y añade que “y es más curioso aún que Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, vendió a la ciudadanía su nombramiento como una cuestión algo más indefinida y que iba a perdurar en el tiempo”.

Desde la formación política añaden que “se desconocen los motivos del abandono”, aunque sostienen que “posiblemente haya sido consecuencia de la falta de sintonía con la alcaldesa y con el gobierno municipal, ya que desde el departamento se paralizó diferentes expedientes por criterios técnicos que chocaban con lo que le trasladaban a la Intervención”.

Una realidad que “ha ocultado Carmen Hernández y que no se ha trasladado a los grupos de la oposición, y mucho menos a la ciudadanía”, apunta Peña, quien asegura que “la falta de titular en el órgano está trayendo importantes consecuencias en pocos días, como es el impago de las nóminas del personal de Gestel”.

Retraso de las nóminas de Gestel

Peña sostiene que hasta el día de hoy el personal de la empresa pública Gestel no ha cobrado sus nóminas, “consecuencia de la improvisación en políticas económicas de la alcaldesa, más preocupada por otros asuntos que por el interés de los empleados públicos y el bienestar de la ciudadanía”.

Una situación que es consecuencia de no poseer el Ayuntamiento de Telde ningún interventor o interventora. “La ausencia de fiscalización por parte de la Intervención Municipal ha ocasionado la falta de abono de las nóminas del personal”, una acción que espera que “se solucione pronto”.

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta que “Carmen Hernández, que lleva seis años en el Gobierno de Telde, no haya sido capaz de formalizar un nombramiento, aunque sea accidental, de la persona responsable de la Intervención, y que perdure en el tiempo, todo lo contrario, todo el que viene se va tarde o temprano, por algo será”.

Extiende el peligro en la salud económica de la institución a la justificación y solicitud de subvenciones. “Ahora mismo todas las concejalías están paralizadas, con la preocupación en justificar subvenciones o ayudas económicas, por los plazos y por la pérdida de dinero llegado de otras instituciones”. Añade que “la situación es seria y preocupante”.

Desde Ciuca “extienden sus brazos a colaborar en cualquier acción que lidere el Gobierno municipal, apoyando propuestas o instancias a otras instituciones, con el fin de solucionar de una vez por todas esta incertidumbre en la Intervención Municipal y que ya está trayendo consecuencias”.