El consejero Carmelo Ramírez, reiteró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al municipio de Telde y recordó que a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cada año se invierten en la ciudad 1,5 millones de euros para la realización de obras en materia de infraestructuras, carreteras o la rehabilitación de inmuebles. En el caso de estos dos edificios, añadió, se ha invertido 256.000 euros

El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria ultiman estos días los trabajos de rehabilitación de la sede de la Escuela Municipal de Música y la Casa Condal, dos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Cultura, Juan Martel, y el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, visitaron este viernes estos dos espacios que son referentes culturales del municipio y cuya rehabilitación contribuye a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico de San Juan y San Francisco. 

La regidora municipal agradeció al Cabildo la cooperación para financiar proyectos tan importantes para la ciudad como la rehabilitación de estos dos edificios que son ampliamente utilizados por la ciudadanía. Por un lado, la sede de la Escuela Municipal de Música que actualmente cuenta con cerca de 500 alumnos y, por otro, la Casa Condal, sede de la Escuela Municipal de Folclore y futuro Museo Etnográfico de la ciudad gracias a la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), 

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, detalló que los trabajos de la Casa Condal están finalizándose y únicamente resta culminar la instalación del nuevo ascensor, y los de la sede de la Escuela Municipal de Música se extenderán aún algunas semanas.  

El consejero reiteró el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al municipio de Telde y recordó que a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cada año se invierten en la ciudad 1,5 millones de euros para la realización de obras en materia de infraestructuras, carreteras o la rehabilitación de inmuebles. En el caso de estos dos edificios, añadió, se ha invertido 256.000 euros.   

Concretamente, en la sede de la Escuela Municipal de Música se está procediendo a la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, el tratamiento cromático, la impermeabilización y el arreglo de grietas y desperfectos. 

En el interior, además de pintar, se están eliminando las humedades y desperfectos, tratando la carpintería y sustituyendo las ventanas en mal estado. También se han realizado mejoras en las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, y la eliminación de barreras arquitectónicas, adaptando el aseo y las instalaciones a las personas con movilidad reducida. 

En la Casa Condal, por su parte, se ha procedido a la rehabilitación de la fachada y la cubierta: arreglo de las grietas y los desperfectos, y aplicación de pintura impermeabilizante. En el interior de las dependencias, se han solucionado los daños ocasionados por las humedades, reparando y tratando las carpinterías, revestimientos y elementos de madera como balconadas, pavimentos y vigas, y pintura.  

El proyecto incluye además la sustitución del ascensor existente por un modelo que cumpla con la normativa actual y, como en la Escuela de Música, se eliminaron las barreras arquitectónicas y se dotó al edificio de un aseo adaptado. Saludos.