Los fondos, destinados al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, se desvían al primer contrato de Navidad: más 120.000 euros para solo 10 días de fiesta
Coalición Canaria Arico ha denunciado hoy el desvío de 44.454 euros del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales al área de Fiestas, tal y como se recoge en la documentación publicada respecto a la elaboración del primer contrato de las próximas fiestas municipales.
Los nacionalistas han mostrado su estupor ante una medida vergonzosa, “La alcaldesa y el PSOE han tomado una decisión inaudita, desviando fondos de servicios sociales para destinarlos al área de fiestas, una medida vergonzosa y sin precedentes”, criticaron.
El portavoz de Coalición Canaria en Arico, Víctor Garcia, explica que en lo que va de año el grupo de gobierno roza el millón de euros en gastos de este tipo, al menos entre lo presupuestado inicialmente para fiestas y publicidad, que aumentó un 98’5% hasta los 622.000 euros, y la reciente modificación presupuestaria de 364.476,42 euros más de los que casi un 60% también se destinará a fiestas:
“Estamos ante el gobierno que más criticaba este gasto pero que más le gusta este derroche. La gestión económica es caótica”, denuncia el edil de CC.
Coalición Canaria de Arico insiste en que “a estos gastos habrá que sumar los que se deriven de otras festividades aún no incluidas en ningún procedimiento de contratación y que deberán realizarse en las próximas semanas o los gastos derivados de facturas sin contrato que la alcaldesa no ha pagado después de más de un año y medio”.
Las mentiras del PSOE
Los nacionalistas señalan también la habitual estrategia del grupo socialista de utilizar la mentira como “arma arrojadiza”, sobre todo en lo referente a los gastos de otras legislaturas o el estado del ayuntamiento de Arico que cuenta con “multitud de proyectos que este gobierno no está ejecutando, mientras afirman haber recibido una herencia negativa”.
El portavoz de Coalición Canaria destaca que su grupo presentó enmiendas concretas al presupuesto 2024 por más de 300.000 euros para evitar este despilfarro en fiestas y la estratosférica subida salarial, garantizando, eso sí, el apoyo a las comisiones de fiestas, “otra cuestión más en la que el PSOE ha mentido esta legislatura, criticando que la oposición negaba esas ayudas cuando no es cierto”.