Los nacionalistas critican que el nuevo regidor Adolfo González hable de la necesidad de tener un Auditorio en condiciones y, después, rechace la rehabilitación del teatro realejero
Coalición Canaria de Los Realejos lamentó hoy que el nuevo alcalde del municipio, Adolfo González, votara en contra de la moción nacionalista en la que se solicitaba la recuperación, rehabilitación y puesta en marcha del Teatro Cine Viera, un inmueble que, en la actualidad, debido a su cierre e inactividad, está provocando perjuicios a varias viviendas colindantes del Realejo Alto por su “total y absoluto abandono”.
Los nacionalistas critican que el nuevo regidor hable de la necesidad de que el municipio cuente con un “Auditorio en condiciones” y, después, rechace la recuperación de este histórico inmueble ubicado en la zona de Realejo Alto.
La edil de CC María Isabel Pérez recuerda que “con los 1,5 millones de euros que se han gastado en 11 años para pagarle al director de Seguridad y Emergencias del municipio se podría haber comprado el teatro y rehabilitarlo. Y ni siquiera la seguridad ha mejorado”.
“El nuevo alcalde sigue la estela de su antecesor, Manolo Domínguez, que anunciaba grandes obras, para rédito político, pero en 11 años no hizo nada. No creemos que lo lleve a cabo y, lamentablemente, quien pierde es Los Realejos y sus vecinos y vecinas”, asevera la edil de CC.
“El Teatro Cine Viera se tendría que convertir en el nuevo Auditorio del municipio”, destacó la edil de CC Isabel Pérez. Los nacionalistas recuerdan que la moción para recuperar el Teatro Cine Viera buscaba además que esta instalación fuera la sede en el Norte de la isla de la Filmoteca Canarias. Además, la recuperación del tetro tiene como objetivo fundamental que fuera un revulsivo muy importante para la cultura y la economía del municipio y, en especial, del Realejo Alto.
“La parte más beneficiada de toda esta acción sería Los Realejos en su conjunto, así como el Norte de Tenerife, puesto que el Teatro Cine Viera se convertiría en un referente social y cultural para toda la Comarca, mientras que también pasaría a ser un dinamizador cultural, social y económico para Realejo Alto”, sentencia la edil de CC.