“La situación es incomprensible ya que aprueban un suplemento de crédito de más de dos millones cuando no han pasado ni dos meses desde la aprobación de las cuentas”, lamenta el portavoz Juan Norberto Padilla Melián

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tegueste denunció hoy la aprobación en el último pleno, por parte del cuatripartito Gobierno local de PSOE, Podemos, Ahora Tegueste-Nueva Canarias y Sí Se Puede, de un expediente de suplemento de crédito que incrementa la partida de fiestas en más de un 66 % respecto a lo ya presupuestado para este año 2022.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, afirma “no entender cómo, después de aprobar el Presupuesto 2022 en el mes de abril, se trae ahora está modificación de crédito que incrementa de manera exagerada el gasto corriente. Concretamente, la partida de fiestas se aumenta en 210.000 euros, cantidad que supone una nueva muestra de la improvisación y falta de planificación del actual grupo de gobierno”.

El edil nacionalista afirma además que “el cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puedes y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) justifica este incremento, cuando en anteriores legislaturas, algunos de sus integrantes, estaban en contra de toda clase de actos festivos, en los cuales nunca participan”. “Tristemente”, prosigue el portavoz, “es un signo más de la falta de coherencia y descontrol económico que existe en los actuales responsables municipales.

Desde Coalición Canaria “no llegamos a comprender que, después de realizar las fiestas de San Marcos, donde, “la falta de tiempo”, como bien reconoció la propia alcaldesa, fue la causa de la no celebración de la Romería y de otros importantes actos (hecho achacable a la falta de planificación y descoordinación por parte del grupo de gobierno municipal), cómo ahora necesitan más dinero para cubrir el presupuesto, es sencillamente inconcebible”.  

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste queremos expresar “nuestro firme apoyo a todas las iniciativas relacionadas con las fiestas tradicionales, esencia y señas de identidad de nuestro pueblo (tal y como hemos hecho siempre), pero no entendemos el descontrol económico y la falta de planificación en la forma de actuar de los actuales gobernantes que está generando un sobrecosto injustificado a las arcas municipales”, sentenció el edil.