El presupuesto asciende a 222.589,75 euros y el plazo de ejecución estimado es de 10 semanas, tiempo en el que se repararán los daños en la cubierta y fachada para evitar la caída de cascotes, entre otras acciones
La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, inició recientemente las obras de reforma del centro escolar Hilda Zudán, ubicado en Jinámar. Se trata de unos trabajos que se ejecutan por la vía de emergencia debido al peligro potencial que presenta su deteriorado estado.
Así, hace unos días se firmó el acta de replanteo, acto formal con el que se da comienzo a las obras, al que asistieron además del concejal, la arquitecta municipal María Jesús Santana, el técnico responsable de la dirección de obra, Orencio Rodríguez, y un representante de la empresa adjudicataria, Construmax Agr.
El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a 222.589,75 euros y su tiempo de ejecución previsto es de 10 semanas.
El responsable del área explica que el mal estado de la cubierta, pretiles y fachadas se debe a las inclemencias meteorológicas y la falta de mantenimiento, lo que ha deteriorado considerablemente los materiales de acabado del colegio. Cabe recordar que el pasado 4 de mayo los bomberos tuvieron que intervenir porque el viento levantó parte del tejado.
Artiles destaca el trabajo desarrollado por el equipo de Educación “en un caso tan excepcional como este, en el que se ha tenido que trabajar con premura debido a los recientes acontecimientos”.
En este sentido el edil asevera que “la prioridad es garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar”, al mismo tiempo que afirma que con esta intervención “se da respuesta a una emergencia relevante en el municipio y se suma al centenar de obras que ya se han ejecutado en los centros educativos de Telde. Se han resuelto muchos problemas, no obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, y en ello sigue trabajando el área de Educación”.
El objetivo de esta intervención es reparar los daños en la cubierta y fachada para evitar la caída de cascotes y su continuo deterioro. Está previsto la retirada de las chapas metálicas, la demolición de todas las albardillas sobre pretiles y la impermeabilización de la cubierta.
Además, se reparará el exterior de elementos estructurales en la fachada y los pretiles, así como los enfoscados, el saneamiento en sus antepechos, voladizos, salientes y cornisas en el perímetro de las edificaciones para evitar posibles caídas de cascotes. El proyecto también incluye la pintura de paramentos verticales exteriores en las zonas reparadas, priorizando aquellas que necesitan de medios auxiliares para su ejecución.