Frente a la inacción socialista “esta la apuesta del Cabildo y de Rosa Dávila para solucionar estos problemas, como ha sido la firma del convenio para mejorar las redes de abastecimiento con los municipios de menos de 2.000 habitantes”, destaca el portavoz de CC, Jesús Quijada
Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna denunció hoy la nula gestión del Gobierno local del PSOE y de su alcaldesa, Agustina Beltrán, con la red de abastecimiento del agua de abasto del municipio. Los nacionalistas aseguran que “la improvisación” es la política que marca la actuación del Ayuntamiento en esta materia.
El portavoz de CC, Jesús Quijada, critica que el PSOE “en los últimos años sólo ha reparado una pequeña parte de la red de abastecimiento para evitar las pérdidas de agua. No tiene ni un plan de asfaltado ni de reparación para llevar a cabo mejoras en la red, algo que es completamente competencia municipal”.
Un ejemplo de esta nefasta gestión es que “la empresa de mantenimiento del agua de abasto no tiene contrato desde el pasado mes de enero, y lo que está haciendo es reparar todas las facturas que se presentan”, afirma Jesús Quijada. “Nos preguntamos si no ha habido tiempo de preparar un nuevo contrato desde enero”, se pregunta el edil de CC.
Y frente a la nula gestión del PSOE, está el Cabildo de Tenerife, con la presidenta Rosa Dávila a la cabeza, que esta semana ha firmado un convenio con 12 ayuntamientos de la isla, entre ellos el de Vilaflor, para destina 2 millones de euros para mejorar la red de abastecimiento de los municipios de menos de 20.000 habitantes.
En este sentido, Jesús Quijada valoró la acción del Cabildo de Tenerife frente a la inacción del PSOE, ya que este convenio “tiene como objetivo modernizar sus redes de abastecimiento y reducir las pérdidas”