Dávila aseguró que “llega con mucha fuerza y determinación para defender a los tinerfeños. Tenemos un gran equipo y un proyecto para devolver la ilusión y el orgullo a esta tierra”

La Ejecutiva Insular y el Consejo Político Insular (CPI) de Coalición Canaria de Tenerife eligieron hoy, de manera oficial, a Rosa Dávila como candidata de CC al Cabildo de Tenerife, una decisión tomada por unanimidad en lo que será la primera vez que una mujer nacionalista encabeza la lista al Cabildo de Tenerife.

El Consejo Político Insular de los nacionalistas tinerfeños aclamó la candidatura de Dávila en una reunión extraordinaria que estuvo presidida por el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, además de contar con la presencia del secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

El acuerdo final del CPI viene a rubricar los diferentes apoyos que Dávila recabó semanas atrás durante las diferentes reuniones comarcales con cargos y afiliados de todos los municipios de la isla, además de con la organización juvenil de los nacionalistas tinerfeños.

Tras ser aclamada por el CPI, Dávila mostró su “enorme felicidad por todos los apoyos y muestras de cariño recibidas a lo largo de estas semanas hasta esta votación final de hoy. Este paso supone una gran responsabilidad y compromiso con mi partido y con Tenerife, con mi tierra. Vengo fuerte, con mucha determinación y muchas ganas, con un gran equipo y con un proyecto que vuelva a ilusionar a todos los habitantes de esta isla”.

Dávila aseguró que hará una apuesta clara y firme en puntos clave como la mejora de sistema sanitario en Tenerife “luchando por las infraestructuras que se merece esta isla y sus habitantes, apostando por una red integral sanitaria de calidad y eficiente para reducir la presión hospitalaria y reducir las listas de espera”. También la mejora de la situación de los mayores que necesitan centros sociosanitarios y recuperar programas pensados para las personas, como ANSINA.

En este sentido, la ya candidata de CC al Cabildo de Tenerife hizo hincapié en “darles un futuro a los jóvenes y que tengan oportunidades en esta tierra. Que la gente pueda vivir en el Norte y el Sur de la isla sin tener que irse a otros lugares”.

“Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra. Tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural”, destacó.

Asimismo, insistió en la necesidad de ayudar a las pymes y autónomos ya que “son el auténtico motor de nuestra economía y se han visto abandonados por los gobiernos del PSOE”, además de apostar por resolver la movilidad en la isla con proyectos que “estaban listos y que el PSOE ha paralizado, como el de los carriles carril Bus-Vao para el Norte y el proyecto del Tren del Sur”, así como una apuesta “firme y decidida por el transporte público para desatascar la isla”.

Falta de liderazgo

Para la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, “tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas, lo que ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores”. Ante esta situación, aseguró que “vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero”.

Dávila hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que “la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE”. “Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”.

“Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. Ahora, la isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara falta de inversiones que hace que la isla pierda peso. Tenerife ha perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político. Pero Tenerife se va quedando atrás respecto al impulso que se le tiene que dar para que el conjunto de Canarias funcione. Canarias no se entiende sin el impulso de todas y cada una de las Islas», destacó.

La candidata nacionalista aseguró que “ahora ves cómo el Cabildo ha perdido todo ese peso institucional. Ya no es lo que era, ya no es el motor de Tenerife y en consecuencia, la calidad de vida de la gente va empeorando, desde las listas de espera hospitalarias, la situación de las personas mayores que necesitan centros sociosanitarios, el tráfico, el colapso absoluto”.

“Lo cierto es que el PSOE ha paralizado proyectos que eran esenciales para el futuro de Tenerife, como el Tren del sur, la instalación de energías limpias, el impulso de los puertos y las infraestructuras aeroportuarias de una isla en la que es esencial la movilidad, y también proyectos que eran destinados a las personas. No se entiende que se desmantelara Ansina, que había sido reconocido después de 30 años, que le dada vida a las personas mayores y que se desmanteló en medio de la pandemia”, aseveró.

Por ello, abogó por “volver a la senda del diálogo y de amplios consensos con la ciudadanía de Tenerife y establecer acuerdos. Pero cuando te estás jugando el futuro de la Isla tienes que tener coraje y determinación, cosa que no ha tenido este presidente del PSOE del Cabildo”.

Tras la elección de Dávila, el secretario general insular, Francisco Linares, destacó que Rosa Dávila “es una mujer que nos ilusiona, con una gran experiencia y con gran capacidad de gestión que conoce cada rincón de la isla”.

“Ha demostrado ser una persona comprometida, con gran capacidad de trabajo. Tenemos a la mejor candidata para volver a situar a Tenerife en el mapa, y estoy seguro de que será la futura presidenta del cabildo”, aseveró Linares.

Además, el secretario general insular destacó que “juntos somos más fuertes, por eso, tenemos un gran equipo y una persona que conoce muy bien la isla y sus necesidades, que tiene muchas ideas nuevas y, sobre todo, no va en contra nadie, por eso va al Cabildo con las ganas de devolverle a Tenerife su orgullo y los proyectos que ilusionen a la gente”.

Por su parte, el secretario general nacional y candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó que Rosa Dávila es “una mujer que siente Tenerife y Coalición Canaria por los cuatro costados. Nacionalista hasta la médula, estamos ante una mujer trabajadora, sincera, que va de frente y aguerrida. Una mujer que nos ilusiona, con experiencia y capacidad de gestión, y representa el mejor proyecto para el presente y futuro de Tenerife”.