El grupo nacionalista señala que es necesario colaborar con el ayuntamiento capitalino para retirar entre 100 y 150 permisos con el fin de obtener una ratio actualizada

El grupo de CC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz de Tenerife. La formación nacionalista señala que es necesario que el Cabildo siga cofinanciando este proceso, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, con el fin de que se pueda prestar un servicio adecuado en la capital tinerfeña.

CC señala que un nuevo estudio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz indica que sobran entre 100 y 150 las licencias de taxi y establece el rescate de permisos como la forma más rápida de alcanzar una ratio actualizada para la prestación adecuada del servicio. Dicha ratio oscila entre las 632 y las 582 licencias, por lo que es necesario retirar más de un centenar de permisos.

La formación nacionalista señala que el objetivo es garantizar el equilibrio económico de la actividad del taxi en Santa Cruz y eso supone la limitación del número de autorizaciones y licencias de la actividad y en el establecimiento de tarifas obligatorias. Para ello es fundamental con la aportación económica del Cabildo, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, y cumplir con lo acordado en la Mesa del Taxi.

Junto a la retirada de licencias, CC propone otra serie de medidas para mejorar el sector del taxi como son incrementar los ingresos a través de una mayor ocupación, mejorar la competitividad del sector, optimizar la estructura de costes; realizar una gestión integrada y profesional e impulsar la calidad y mejorar la imagen.