Se crearán una nueva cancha deportiva y accesos que comunicarán el espacio de descanso con el deportivo

El proyecto para la remodelación del Parque María Tomasa en Lomo Algodones fue presentado la pasada semana por el Ayuntamiento de Ingenio a representantes de la Asociación Vecinal para conocer sus impresiones y valoración. La arquitecta del proyecto explicó las diferentes intervenciones a realizar, acudiendo al encuentro la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rayco Padilla; la concejala de Plan de Barrios, Fátima Méndez; y la concejala de Participación Ciudadana, Saro Viera.

El ambicioso proyecto contempla como principales objetivos la mejora de la accesibilidad, el desarrollo de un nuevo espacio para uso deportivo y la creación de una zona de descanso. Para ello, se procederá, en primer lugar, a solventar los diferentes obstáculos que el trazado presenta, entre los que se encuentran la discontinuidad y estrechez de la acera, sobre la que se procederá al correspondiente rebaje, ensanchamiento  y traslado de los elementos que obstaculizan el recorrido, además de dotarlo de pavimento táctil direccional para el uso de  personas invidentes. Por otro lado, se abordará el mal estado de la actual cancha deportiva realizando un tratamiento de acabado que también se proyectará sobre la creación de un nuevo espacio destinado a la práctica del baloncesto, corrigiendo la pendiente, colocando un vallado, pintado de la superficie y colocación de una canasta.

La comunicación entre las zonas con uso diferenciado, el pintado, los equipamientos deportivos, el vallado y la vegetación autóctona  añadida nos dejarán un espacio multifuncional en el que el ocio, el descanso y la actividad deportiva conjugarán en favor de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

Una vez presentado el proyecto de remodelación, cuyo presupuesto final, con IGIC incluido, asciende a 62.823,26 €, queda solventar la financiación y adjudicación del mismo para que Lomo Algodones pueda disfrutar de los nuevos servicios del Parque María Tomasa.