Las jornadas Generación Viva se desarrollarán de viernes a domingo, de 9.15 horas a 20.00 horas, e incluye foros sobre medioambiente, vocaciones de futuro, adicciones, salud y redes sociales 

El espacio comunitario El Invernadero del parque de Las Mil Palmeras, en el barrio teldense de Jinámar, acoge este fin de semana un encuentro de jóvenes de Canarias -aunque se han inscrito personas de varios países europeos- bajo el lema Generación Viva. 

Se trata de una actividad organizada por el Instituto Bahá’í de Capacitación y Desarrollo Comunitario, junto a las asociaciones de acción social Educom y Aflora, para fomentar el empoderamiento de la juventud y ofrecer un espacio para el análisis y la búsqueda de su papel en la sociedad para contribuir al bienestar colectivo. 

Cabe destacar que entre los proyectos promovidos por el Instituto Bahá’í de Capacitación y Desarrollo Comunitario se encuentra Jóvenes Líderes Comunitarios, que desde hace 15 años articula numerosas actividades en Gran Canaria para acompañar a los chicos y chicas en el desarrollo de sus capacidades y su orientación al servicio de la sociedad. 

Programa

El encuentro se desarrollará de viernes a domingo, de 9.15 horas a 20.00 horas, e incluye foros sobre medioambiente, salud, adicciones y redes sociales, actividades deportivas, talleres artísticos y un concierto solidario el viernes, a las 20.00 horas, en el centro comercial Las Terrazas, por lo que se anima al público a llevar alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Las Palmas. 

El sábado, por su parte, se celebrará una velada deportiva, a las 20.00 horas, en el pabellón Juan Carlos Hernández. 

El evento es gratuito y la inscripción puede realizarse a través del formulario.

Acciones y no solo palabras 

Durante la mañana del viernes acudirán a este espacio de Jinámar escolares de varios centros educativos para participar en las actividades organizadas en colaboración con 25 colectivos, en las que se hará hincapié en la importancia del voluntariado para demostrar que sus buenas intenciones no se quedan únicamente en palabras, sino que pasan al plano de la acción. 

En ese sentido, durante el fin de semana los participantes en el foro realizarán algunas acciones, entre las que se encuentran el cambio de abrazos por sonrisas, junto a una batucada en la que habrá algunos instrumentos elaborados por ellos mismos. 

Generación Viva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias, a través de Voluntariado Canario.