El portavoz Juan Antonio Peña traslada la preocupación de los comerciantes por no disponer de ninguna noticia del Gobierno municipal

En la próxima madrugada del domingo, 26 de marzo, se procederá al cambio de horario de verano, un acto que Telde lleva años aprovechando para celebrar en su noche el proyecto “Telde cambia la Hora. A pocos días de su celebración, el Gobierno municipal no ha anunciado ningún acto, ni siquiera si se va a proceder a su celebración, una cuestión que denuncian desde Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su portavoz, Juan Antonio Peña.

Sostiene que “es inadmisible” que a pocos días los comerciantes no tengan ni la más mínima información. Añade que “ni siquiera han pasado por sus locales para atender a sus necesidades, escuchar sus propuestas o simplemente cogerles el teléfono para decirles cuál es el plan del Ayuntamiento para el evento”.

Peña entiende que “un evento de estas características, y con los antecedentes de éxito que ha tenido, tanto para los comerciantes en cuestión de ventas, como para la ciudadanía que se acercaba a la Zona Comercial, debe gestionarse con tiempo, transparencia e información”. Acciones que bajo su criterio no se han cumplido, “y la prueba está más que demostrada, nadie sabe nada”.

El portavoz de Ciuca echa en falta la participación de los propios comerciantes en la organización, con el fin de poder organizarse en cuento a trabajadores y mercancía. “Sí queremos que se convierta en un éxito se debe proporcionar información y contar con los medios suficientes, de esta manera es derrochar el dinero”.

Subraya que la concejalía de Desarrollo Local “ha tenido tiempo más que suficiente para emprender el acto con éxito, y consta que su plantilla municipal se ha dejado la piel en todos los proyectos, pero se trata de la falta de responsabilidad de los cargos públicos, y que al frente solo tiene a una responsable; la propia alcaldesa, Carmen Hernández, pero poco se puede pedir cuando no hay nadie al volante”.

Juan Antonio Peña recuerda que “este gobierno y sus cargos públicos pasarán a la historia por su rechazo absoluto al sector empresarial de Telde, especialmente al pequeño y mediano comercio, ya que no han impulsado ni siquiera un solo proyecto novedoso que impulse las compras en el municipio” y añade que “lo poco que han hecho ha sido heredado y encima se lo han cargado, como es el evento del cambio de hora”.

2 millones de euros devueltos al Cabildo

Juan Antonio Peña sostiene que “es necesario recordar que el Gobierno de Carmen Hernández y Nueva Canarias devolvieron más de 2 millones de euros al Cabildo de Gran Canaria que estaban destinados para la rehabilitación y puesta en marcha de los aparcamientos subterráneos de San Gregorio”.

Un dinero procedente de los fondos del FdCan en 2018 y que “después de varios plazos y prórrogas por parte del Cabildo, el gobierno de Telde no ejecutó y tuvo de devolver”. Señala que “este es un claro ejemplo, entre tantos, de la falta de compromiso del gobierno de Nueva Canarias con el tejido empresarial”.