“La situación es grave y demuestra la falta de política de recursos humanos y la incapacidad de la alcaldesa del PSOE para liderar equipos”, critica el portavoz nacionalista

Coalición Canaria Arico denunció hoy la inestabilidad laboral que existe en el Ayuntamiento ya que, en poco más de un año, ha habido siete personas distintas ocupando los dos puestos más importantes del Consistorio, la secretaría y la Intervención municipal.

Los nacionalistas aseguran que esta inestabilidad entre parte del personal “coincide con la aprobación de obras de emergencia, sin garantías jurídicas, y la tramitación de expedientes económicos complejos o controvertidos, como la subida salarial o un expediente de modificación de créditos de más de un millón de euros en los últimos meses”.

“La incertidumbre entre el personal se mantiene ante la falta de planificación por parte del gobierno y la creciente presión laboral”, critican los nacionalistas.

El portavoz de CC en el municipio, Víctor García, se pregunta “qué pasa en un ayuntamiento pequeño como Arico, que funcionaba casi como una familia, para que haya habido hasta siete personas distintas en los dos puestos de más responsabilidad: secretaría e intervención. La situación es grave y demuestra la falta de política de recursos humanos”.

García asegura que “no es casualidad que los dos puestos de mayor rango y con mayor trato directo con la alcaldesa duren pocos meses en Arico. Esta situación, que no se había vivido antes, demuestra la incapacidad para gestionar grupos y liderar equipos de la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado”.

Ante esta situación, el portavoz nacionalista ha propuesto la puesta en marcha de un Plan integral de recursos humanos que permita cubrir las bajas laborales con rapidez, un Plan de formación para mejorar la situación del personal y “garantizar la correcta aprobación de los planes de estabilización en marcha”

Desde Coalición Canaria “lamentamos que este gobierno se siga limitando a vender los proyectos de la anterior legislatura e incumplir todas sus promesas electorales como la finalización de la plaza de Villa de Arico, el despilfarro en fiestas y publicidad, la subida de sueldos o la parálisis en urbanismo por falta de apoyo del área de recursos humanos”, sentencia García.