Reiteradas han sido las ocasiones en que los diferentes grupos de la oposición de Telde, se han quejado de la falta de transparencia del grupo de Gobierno, que de manera habitual retrasa indebidamente, mucho más allá de lo razonable, la respuesta a las peticiones de documentación
Mucho trabajo le está costando a los grupos que conforman la oposición de Telde, tener acceso a los expedientes para pode realizar su labor de fiscalización al gobierno municipal.
En esta ocasión -y ya por segunda vez- le ha tocado a Nueva Canarias acudir al Comisionado de Transparencia por la obstaculización que el gobierno les pone para realizar su trabajo desde la oposición, la primera fue con el expediente de “Manager´s League” y ahora con el de la Cabalgata de Reyes.
Este desprecio por parte del alcalde Juan A. Peña, forma parte de su intento de negar a la oposición su espacio en la vida municipal, entorpeciendo siempre, en todo lo que puede, el trabajo y el acceso a la información.
Reiteradas han sido las ocasiones en que los diferentes grupos de la oposición de Telde, se han quejado de la falta de transparencia del grupo de Gobierno, que de manera habitual retrasa indebidamente, mucho más allá de lo razonable, la respuesta a las peticiones de documentación.
Falta de transparencia y prepotencia son la señas de identidad del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde. Se trata del estilo poco democrático de hacer política que tiene Peña, donde no se respeta el derecho y el deber de la oposición a fiscalizar el trabajo del del gobierno.
El verdadero desafío para la oposición es ganarse la confianza y la simpatía de los vecinos e ir recogiendo el descontento de quienes, poco a poco, empiezan a ver las grietas del gobierno. Es un trabajo constante que requiere compromiso, dedicación y eso es lo que boicotea el alcalde, con su oscurantismo.
Una vez más el ‘oscurantismo’ del alcalde y su forma ‘arcaica’ de gobernar en el Ayuntamiento de Telde, nos retrotrae a cuando Peña se desgañitaba pidiendo sus derechos durante los dos mandatos que pasó en la oposición. Hoy no solo es el el que niega el acceso a los expedientes, entorpeciendo así la labor de representación política de todos los grupos de la oposición, sino que parece que no aprendió nada de todo lo que el tuvo que sufrir .